EMOLTV

Importante artista travesti recibe condecoración de la Corona británica

Grayson Perry acudió vestido como su alter ego, Claire, a la ceremonia oficiada por el príncipe Carlos.

24 de Enero de 2014 | 14:54 | EFE
imagen

''Cuando me llamaron (para la condecoración) lo primero que pensé es qué me voy a poner'', dijo hoy el artista.

Reuters.

LONDRES.- La Corona Británica poco a poco deja atrás su época más conservadora. Hoy el  Príncipe Carlos entregó una condecoración al artista británico Grayson Perry, quien acudió a la ceremonia vestido como mujer, pues él es travesti.

Perry recogió la medalla de Comandante de la Orden del Imperio Británico de manos del heredero al trono del Reino Unido. En el papel de su "alter ego", Claire, el galardonado artista de 53 años lució un vestido azul oscuro con chaqueta a juego y sombrero con plumas de avestruz.

Tras la ceremonia en el palacio de Buckingham, cuando le estrechó la mano al príncipe Carlos, Perry declaró que la medalla era un reconocimiento a "treinta años de trabajo duro".

El creador, que en 2003 ganó el Premio Turner de arte contemporáneo -la primera vez que lo lograba una obra en cerámica-, es conocido por su gusto extravagante y por presentarse en público con trajes y maquillaje que recuerdan a los de una muñeca.

A diferencia de cómo definió su estilo hace algún tiempo -como una mezcla entre el de la presentadora Katie Boyle y el de Camilla Parker-Bowles (la esposa del heredero)-, hoy dijo que su vestido se parecía al de la orgullosa madre de una novia italiana.

"Cuando me llamaron (para la condecoración) lo primero que pensé es qué me voy a poner, es algo serio pues no puedo poner en riesgo mi identidad como el travestido más preeminente del Reino Unido", explicó a la prensa.

"Miré en Google qué se pone la gente en estas ocasiones y me decanté por la opción más sexy", bromeó.

"Siempre admiro a las mujeres maduras que se esfuerzan (por estar guapas)", apostilló el artista casado y con una hija, que en 2012 expuso en el Museo Británico.

Un portavoz del palacio de Buckingham dijo posteriormente que el atuendo de Perry "era enteramente apropiado". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?