EMOLTV

Con un ceacheí en La Moneda actores de "Los 33" dan inicio a sus actividades en Chile

El elenco de la producción hollywoodense, a la que se incorporó la actriz chilena Paulina García, se reunió este viernes con el Presidente Sebastián Piñera. En la cita, la ganadora del Oscar Juliette Binoche, gritó el emblemático himno chileno.

31 de Enero de 2014 | 17:52 | Por Ignacia Canales, Emol.

SANTIAGO.- Con un ceacheí encabezado por la actriz francesa Juliete Binoche en La Moneda, el equipo de la película “Los 33” dio el vamos a sus actividades oficiales en Chile, en el marco del rodaje de la película de Patricia Riggen inspirada en el derrumbe de la mina San José.


El elenco de la cinta acudió este viernes al palacio presidencial para reunirse con Sebastián Piñera. El mandatario compartió allí con los actores principales de la cinta: Antonio banderas, Kate del Castillo, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Juliette Binoche y el chileno Alejandro Goic.


En la actividad, que se dio cita en el Salón Montt- Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente dio la bienvenida a todo el equipo de producción, y recordó el episodio que protagonizaron los mineros del yacimiento San José hace tres años. Piñera, quien  aseguró que la cinta hablará de un rescate que demuestra "cómo en Chile se valora la vida", se fotografió con los actores, con las autoridades presentes y también con los mineros rescatados que llegaron al evento.


Fue en esa secuencia de fotos cuando la actriz francesa Juliette Binoche, quien interpretará a Maria Segovia en la película, alzó la voz para gritar un “ceacheí” que fue respondido a viva voz por los presentes en La Moneda.


En el encuentro el productor de la cinta, Mike Medavoy, expresó su gratitud hacia Chile por la oportunidad de hacer esta película, y destacó “el coraje” de los verdaderos protagonistas “para aguantar tanto tiempo debajo de la mina”.  El estadounidense- que pasó parte de su infancia en el país- dijo que hace unos años tenía dos proyectos en mente que serían basados en hechos reales chilenos: uno era el derrumbe de la mina san José y el otro estaba inspirado en el Golpe Militar, pero optó por la primera opción.


El actor español Antonio Banderas, quien interpretará a Mario Sepúlveda, dijo que con esta película quiere “reflejar el valor de la vida”, y recalcó que “Chile es un mejor país después de este milagro”.


Una de las novedades de la actividad, fue la incorporación de la actriz chilena, Paulina García. En la cinta, la ganadora del premio Oso de Plata del Festival de Berlín, será la asesora del Presidente Sebastián Piñera.

Otro de los actores que revolucionó el encuentro, fue el español Mario Casas. El actor interpretará al minero más joven, Alex Vega.


"Es todo un reto estar en esta película, es actuar en otro idioma que no es el mío y al que no estoy acostumbrado, además de estar al lado de grandes actores de la talla de Antonio, Gabriel Byrne, Juliette Binoche. Tengo que aprender de todos ellos", afimó el protagonista de la serie "El Barco".

Por su parte, el actor chileno Alejandro Goic, dará vida al minero Franklin Lobos. "Para esta película hice un casting, generalmente yo hago esos procesos y realmente fue una sorpresa, porque este es un casting internacional, entonces para mi fue un honor ser parte de esto", dijo.

Algunos de los actores viajarán mañana a Copiapó y el resto lo hará el martes 4, para dar incio al rodaje en la ciudad de Tierra Amarilla.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?