Jared Leto envía apoyo a venezolanos y ucranianos tras ganar un Oscar

"Puedes enfocarte en ti o puedes sostener un espejo y arrojar algo de luz, y eso es lo que hice", dijo el actor para explicar los motivos que lo llevaron a recordar esos conflictos políticos en la gala.

03 de Marzo de 2014 | 08:28 | AP

Jared Leto ganó su primer Oscar a Mejor Actor de reparto por la película ''Dallas Buyers Club''.

AP

LOS ANGELES.- Jared Leto recordó a los pueblos de Venezuela y Ucrania en su discurso de aceptación del premio Oscar a Mejor Actor de reparto. El estadounidense de 42 años ganó el trofeo por su rol como un transexual en "Dallas Buyers Club".

"Nosotros estamos aquí mientras ustedes luchan por hacer sus sueños realidad, por vivir lo imposible, estamos pensando en ustedes", dijo en referencia a los países que se han visto envueltos en protestas y enfrentamientos violentos en todo su territorio entre opositores y fuerzas oficiales.

En Venezuela los choques han dejado 18 muertos, mientras que en Ucrania suman más de 80 y cientos de heridos, lo que ha llevado a la intervención del ejército ruso.

Momentos después, en la sala de prensa, el actor explicó la razón por la cual decidió hacer mención a estos temas en los Premios de la Academia.

"(En el escenario) puedes enfocarte en ti o puedes sostener un espejo y arrojar algo de luz, y eso es lo que hice", dijo. "Para mí, estos asuntos globales nos afectan en muchos sentidos".

Nominado por primera ocasión, Leto era el favorito al Oscar en la categoría. Los otros candidatos eran Barkhad Abdi por "Capián Phillips", Bradley Cooper por "Escándalo americano", Michael Fassbender por "12 años de esclavitud" y Jonah Hill por "El lobo de Wall Street".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores