EMOLTV

Director de "Lo imposible" llevará al cine la laureada novela "Un monstruo viene a verme"

El ganador del Goya, Juan Antonio Bayona, rodará la historia creada por Patrick Ness antes de liderar las grabaciones de la secuela de "Guerra Mundial Z".

06 de Marzo de 2014 | 10:55 | DPA
imagen

Juan Antonio Bayona filmará la secuela de ''Guerra Mundial Z'' y la versión cinematográfica de ''Un monstruo viene a verme''.

EFE

MADRID.- Tras hacer historia con "Lo imposible", que se convirtió en un éxito de taquilla, Juan Antonio Bayona ya tiene nuevo proyecto entre manos. Según confirmó hoy su distribuidora, llevará a la pantalla grande la novela de Patrick Ness "Un monstruo viene a verme".

Con este nuevo trabajo, Bayona cerrará la trilogía de filmes sobre las relaciones madre-hijo que inició con su ópera prima "El orfanato" y continuó con la película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts.

En este nuevo proyecto, la trama gira en torno a un niño que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre refugiándose en un mundo de fantasía.

"Un monstruo viene a verme" fue primer libro en ganar al unísono dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico.

Para Bayona, de 38 años, se trata de una historia "emocionante y única, que habla de la necesidad de la fantasía" para enfrentarse al mundo real.

El rodaje comenzará este otoño (boreal), se llevará a cabo en España e Inglaterra, y su estreno está previsto para otoño de 2016. Posteriormente, tal como se anunció el año pasado, dirigirá la secuela de la taquillera "Guerra Mundial Z", protagonizada por Brad Pitt.

El cineasta se dio a conocer en 2007 con su exitosa ópera prima "El orfanato", la que realizó apadrinado por Guillermo del Toro y por la que recibió el Goya al Mejor Director Novel. Cinco años después llevó a la gran pantalla "Lo imposible", por la que fue distinguido entre otros con el Goya como Mejor Director.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?