Más de cien producciones de 18 países se presentarán en festival FEMCINE4

La muestra, dedicada a la presencia femenina en las pantallas, se llevará a cabo entre los días 25 y 30 de marzo próximos en distintas sedes de la capital.

09 de Marzo de 2014 | 20:51 | Emol

SANTIAGO.- Un centenar de producciones provenientes de países de América, África y Europa se presentarán en el marco del Festival Cine de Mujeres FEMCINE4, que se llevará a cabo este mes de marzo en Santiago.

La muestra contará con producciones provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Faso, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, España, Francia, Líbano, México, Paraguay, Reino Unido, Suiza, Uruguay y Venezuela.

El programa del festival contempla la realización de muestras dedicadas a realizadoras contemporáneas, el foro "Ellas con Ellas" y espacios dedicados a los derechos humanos en el cine y retrospectivas centradas en los realizadores Reiner Werner Fassbinder, Lotty Rosenfeld, Ingrid Veninger y la célebre actriz mexicana María Félix, entre otras actividades.

FEMCINE es el primer certamen cinematográfico en Chile dedicado a difundir el cine hecho por mujeres o centrado en ellas.

"Es un festival con énfasis en el público y en la formación de audiencias. Además FEMCINE es miembro fundador del Internacional Women Film Festival Network y es una entidad asociada a la Red de Mujeres Iberoamericanas del Audiovisual (MICA)", explica Antonella Estévez, directora del certamen.

El festival, que tiene entrada liberada y se efectúa entre los días 25 y 30 de marzo próximos, ofrecerá también un espacio de formación a través de charlas, talleres y master class dirigido a jóvenes profesionales del mundo audiovisual.

Los puntos en los que se realizarán actividades de FEMCINE4 son el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), la Cineteca Nacional, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural de España, el Café Literario de Providencia, Lastarria 90 DuocUC, Sala Radicales, el Museo de la Memoria y el Museo de Bellas Artes.

Se unen a ellos las sedes comunales de San Joaquín, Lo prado, El Bosque, Huechuraba y Maipú, indicaron los organizadores, que también ofrecen más información sobre el encuentro en el sitio web femcine.cl.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores