Pablo Larraín se consolidará en Hollywood: dirigiría remake de "Caracortada"

El cineasta nacional asumiría la dirección del proyecto después de la renuncia del británico David Yates.

24 de Marzo de 2014 | 17:20 | Emol

Tras ''No'', Pablo Larraín se dedicó a la producción y no inició ningún otro largometraje. Sólo dirigió uno de los cortos de la cinta ''Venice 70: Future Reloaded''.

Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- A un año de haber competido por el Oscar en la categoría Mejor Película Extranjera, la carrera del cineasta nacional Pablo Larraín se adjudica un nuevo salto: está en avanzadas conversaciones para dirigir un nuevo remake de "Caracortada" ("Scarface").


Según informa el sitio web de Variety citando al portal The Wrap, el director de "No" asumiría el proyecto de Universal Pictures al que renunció el británico Davis Yates (director de las cuatro últimas películas de "Harry Potter").


La cinta contará con un guión de Paul Attanasio ("Donnie Brasco", "La suma de todos los miedos"), quien readaptará la historia realizada en 1932 por Howard Hawks y Richard Rosson, y que en 1983 fue reversionada por Brian de Palma.


Según informa la prensa estadounidense, la nueva cinta estará ambientada en Los Angeles y el protagonista será un inmigrante mexicano, no cubano como en la última adaptación encabezada por Al Pacino.


Los ejecutivos a cargo del proyecto esperan reclutar a un actor de origen latinoamericano para el papel. Según el portal The Wrap, algunas de las opciones posibles para el rol son Oscar Isaac, quien protagonizó la última película de los hermanos Coen, "Inside Llewyn Davis, o Edgar Ramirez ("El ultimatum de Bourne"). También poría ser una opción Michael Pena ("Culpable o inocente").

Pablo Larraín aún no confirma los trascendidos publicados por la prensa norteamericana.

El director nacional actualmente está preparando el montaje "Acceso", en el teatro La Memoria. La pieza fue escrita por él junto al actor Roberto Farías, y levantará el telón el próximo 5 de abril.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores