Pedro Carcuro debuta hoy en Fox Sports Chile con versión local de "La última palabra"

"Que me hayan entregado la responsabilidad de hacer la edición chilena es algo que me provoca orgullo", dice el animador del espacio de entrevistas que debuta hoy a las 23 horas.

31 de Marzo de 2014 | 16:29 | Por Karen Cordovez, Emol

Pedro Carcuro habló de su primer proyecto en el cable, ''La última palabra''.

Fox Sports Chile

SANTIAGO.- Esta noche, a las 23:00 horas, Fox Sports Chile estrena en sus pantallas la versión local de "La última palabra", el renombrado programa deportivo conducido en Argentina por Fernando Niembro, y que en nuestro país estará a cargo de Pedro Carcuro.

"Este es un clásico de la televisión deportiva sudamericana, y que me hayan entregado la responsabilidad de hacer la edición chilena es algo que me provoca orgullo, me compromete y genera una responsabilidad importante", cuenta el emblemático rostro de Televisión Nacional, quien a horas del debut dice sentirse "como un principiante, ya que es la primera vez que voy a trabajar en un canal de televisión por cable y en una cadena internacional de tanto prestigio como esta".

Emocionado, Carcuro confiesa que "tengo el mismo cosquilleo en la guata que he tenido cada vez que he asumido un nuevo desafío", y destaca que su vasta trayectoria "no significa que uno no se vaya a poner nervioso o no tenga la ansiedad propia de ver nacer esta guagua, y esperar verla crecer sana".

Ad portas del estreno, el comunicador reconoce estar tremendamente entusiasmado con lo que está por venir, y se toma unos momentos para recordar a su eterno compañero, Sergio Livingstone, a quien describe como "mi ejemplo a seguir en todo esto".

"Si uno analiza lo que hizo el Sapito en televisión, hasta sus 92 años siempre se estuvo reinventando. Él nunca dejó de comprometerse y dar un paso más allá en lo que estaba haciendo", comenta, y enfatiza que "él fue mi amigo, mi compañero durante 43 años, y un maestro en todos los sentidos. Con certeza, habría sido el primer invitado de 'La última palabra' ".

La versión chilena del espacio será principalmente un programa de entrevistas y, de acuerdo con Carcuro, "queremos que sea transversal desde todo punto de vista, así que no sólo hablaremos de fútbol". Al respecto, el comunicador recuerda que en los últimos Odesur destacaron varios deportistas nacionales que espera poder entrevistar para Fox Sports Chile.

"También queremos aventurarnos a conversar con gente que, de pronto, no proviene directamente del mundo del deporte, pero que es interesante y de alguna forma igual se vincula a algo que tenga que ver con la actividad deportiva", dijo, agregando que "siempre hay personajes que nos van a llamar la atención y serán un aporte para ir ampliando el espectro del programa, y que sea lo más transversal posible".

"La última palabra", que durante el periodo del Mundial se realizará desde Brasil, tendrá en cada capítulo uno o dos invitados con los que "esperamos sorprender". Esta noche el protagonista será el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"Jadue nos contó historias hasta ahora desconocidas de los momentos que se vivieron previo a la partida de Bielsa, como sus intentos para que se quedara y las reuniones que sostuvieron. Sobre todo ello nos comentó detalles inéditos", adelanta Carcuro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores