EMOLTV

Marvel golpea a los seguidores de Wolverine y decide la muerte del personaje

La empresa ya habría determinado poner fin a los días del histórico "X-Men" con una serie de cuatro números que se publicaría en septiembre.

25 de Abril de 2014 | 12:59 | Emol
imagen

Así sería la portada del número en que Wolverine finalmente pierde los atributos que lo mantienen vivo, y muere.

comicbookmovie.com

SANTIAGO.- Ésta no es historia nueva en el mundo del cómic, pero no por eso deja de impactar a los seguidores de este género: La muerte de sus más insignes personajes.

Ha pasado con Superman, el Hombre Araña, Capitán América, e incluso con varios que no caen en el rango de los superhéroes, como se anunció recientemente con Archie.

Y ahora, un nuevo personaje se integraría a la lista: Nada menos que Wolverine, el más emblemático de los X-Men y uno de los nombres que más han rentado en el último tiempo, sobre todo gracias a la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Hugh Jackman.

Tras cuarenta años en el mundo de las viñetas, el mutante vería el fin de sus días en septiembre, cuando Marvel publique la edición correspondiente a ese mes del cómic.

Según publican medios como Entertainment Weekly, ese mes se terminarán de publicar cuatro números agrupados en serie bajo el decidor título "La muerte de Wolverine", en los que se verá cómo el personaje que ha vivido por más de un siglo, pierde los atributos de su organismo que le han permitido recuperarse de las más mortales heridas.

Charles Soule es el encargado de escribir este desenlace y Steve McNiven el responsable de dibujarlo, luego de que la mesa de ideas de Marvel tomara la drástica determinación en una de sus reuniones creativas. Así lo explicó Michael Marts, ejecutivo de la empresa, quien aludió a la recurrencia de una historia en la que Wolverine siempre resultaba vencedor en las más diversas batallas y ante diferentes adversarios.

"Ahora él finalmente se enfrenta a un adversario al que no puede ganarle, con el que no puede luchar. ¿Qué significa eso para este personaje que ha estado por cien años?", se pregunta Marts. El desenlace, por tanto, estará antecedido de una serie de reflexiones por parte de Wolverine, las que quedarán plasmadas en las ediciones anteriores a la que pondrá fin a esta serie de cuatro.

¿Significa esto la desaparición para siempre de Wolverine? La experiencia dice que en el mundo de los cómics no hay que homologar la muerte con el fin. Mal que mal, aquí se han visto desde resurrecciones hasta relevos bajo el traje.

Marts, sin embargo, adelanta por ahora que la muerte del héroe quedará instalada y que tendrá ramificaciones en todo el universo Marvel. "Vamos a entrar en un mundo sin Wolverine", afirma, aclarando que esto afectará no sólo al entorno inmediato del personaje. Soule, en tanto, espera que la muerte de Wolverine resulte coherente en sus seguidores.

Wolverine apareció por primera vez hace 40 años en el número 180 de "El Increíble Hulk".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?