"Ausencia" de exoesqueleto marca largada del Mundial e indigna a los televidentes

TVN y Canal 13 pelearon punto a punto la emisión de la partida, con Manuel Pellegrini como gran protagonista, y no dejaron pasar la falta de la transmisión oficial, que fue severamente criticada en redes sociales.

13 de Junio de 2014 | 10:41 | Emol

La imagen del puntapié inicial circuló a través de Twitter, a falta de su exhibición en pantalla.

twitter.com/VarskySports

SANTIAGO.- Dotación prácticamente completa mostraron los canales chilenos que tienen los derechos para transmitir en directo la Copa del Mundo, TVN y Canal 13. Los rostros que en adelante se dividirán las emisiones de cada partido estaban esta vez en pleno a disposición de las transmisiones inaugurales, ya sea en el Arena Corinthians de Sao Paulo o en Cuiabá, donde mañana debuta la selección chilena.

Y desde ahí, no dejaron pasar el que hasta ahora asoma como el mayor error de la transmisión televisiva en la largada de Brasil 2014: No mostrar el puntapié inaugural que una persona parapléjica pudo hacer gracias a la ayuda de un exoesqueleto, invención que es uno de los mayores orgullos de la ciencia brasileña en la actualidad.

"Efectivamente el director se comió el puntapié inicial", confirmó Fernando Solabarrieta en el estadio, recién enterándose del error cerca de las 15:30 horas. "No te puedo creer", le respondió Patricio Yáñez impactado, quien alcanzó a despacharse un "qué lata" cuando creyó estar fuera del aire.

Es que la falla de la transmisión oficial fue tema internacional, y en las redes sociales así lo hicieron sentir, desde diversas latitudes. "Yo quería ver lo del exoesqueleto o como se llame. Y lo enfocaron nada mas cuando le pego a la pelota y LISTO. Maleeesemo", dijo @jcruzalfonso en Twitter.

Por la misma red social, @Zalman5K escribió: "Casi 2 años de trabajo y 15 millones de dolares para este #exoesqueleto en el #mundial2014 y no se vio #EPICFail".

"Lo más importante y casi ni se vio! Hincha parapléjico q usó un exoesqueleto para darle inicio al Mundial", señaló también @DaroSF.

Los twitteros chilenos no fueron la excepción, y también mostraron su molestia hacia una falla que hasta ahora no tiene explicación oficial, y que se debió al privilegio que se dio a la exhibición del arribo del bus de Brasil.

Fue sólo una parte de una ceremonia inaugural que será recordada como una de las más bajas e imprecisas de los últimos mundiales, y tras la cual los comentaristas chilenos debieron redoblar esfuerzos para rellenar durante más de una hora.

Allí, los despachos desde Cuiabá —donde mañana debuta Chile— contribuyeron a paliar la espera. Por Canal 13, Claudio Palma y Aldo Schiappacasse trataron de contribuir con datos sobre la Roja. Por TVN, lo propio hicieron Pedro Carcuro y Luis María Bonini.

El ex PF de Bielsa es una de las grandes contrataciones del canal estatal para este Mundial. La otra estaba en el Arena Corinthians: El DT de Manchester City, Manuel Pellegrini.

Precisamente sobre el técnico chileno giró toda la previa de TVN, quien prácticamente fue entrevistado por Solabarrieta, ambos más apretados que nunca en la cámara única de la señal estatal. Ante ella, el DT mostró un bagaje sin competencia, al hablar de los numerosos jugadores que ha dirigido y enfrentado durante sus años en Europa y que están en este Mundial, entre ellos el brasileño Marcelo, titular esta tarde ante Croacia.

Igualmente apretados estaban en Canal 13 Juan Cristóbal Guarello e Ignacio Valenzuela, y también la disputa por el rating: Según cifras oficiales, TVN promedió 14,7 puntos durante la ceremonia inaugural, mientras que la estación del grupo Luksic registró 14. La emisión tuvo momentos de liderazgo para ambas señales, y las cosas se dieron vuelta en la transmisión del primer partido entre Brasil y Croacia, momento en que el 13 se impuso.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores