Tracey Emin bate su récord en subasta gracias a su obra más polémica y emblemática

"My Bed", que muestra una cama con restos de colillas, botellas de vodka y test de embarazo, fue vendida por 4,3 millones de dólares, más del doble de lo que se esperaba por ella.

01 de Julio de 2014 | 15:37 | EFE

LONDRES.- "My Bed", la polémica cama deshecha por la que la artista británica Tracey Emin fue finalista al Premio Turner en 1999, se subastó hoy en la casa Christie's de Londres por 2,5 millones de libras (4,3 millones de dólares), lo que supone un récord para la artista.

La obra, elaborada en 1998 y que muestra el lecho de la creadora con restos de colillas, botellas de vodka y test de embarazo, superó con creces el precio estimado de 1,2 millones de libras (2,05 millones de dólares).

La creación de  "My Bed" a finales de los 90 desató polémica, pero también despertó elogios. En ella, Emin expuso una cama evidentemente sucia y desordenada, y que sería la misma en que habría pasado una semana después de una ruptura amorosa.

La obra fue vendida en el año 2000 al coleccionista Charles Saatchi, quien la adquirió en 150.000 libras (254.000 dólares). Un año antes, Emin —ahora de 50 años— quedo como finalista del Premio Turner, el más prestigioso del arte contemporáneo del Reino Unido, con esta singular instalación.

En la misma subasta, "Estudio para la cabeza de Lucian Freud", pintado por Francis Bacon en 1967, se adjudicó por 11,5 millones de libras (19,6 millones de dólares), algo por debajo del precio máximo estimado de 12 millones de libras (20,5 millones de dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores