Violeta Parra y Víctor Jara protagonizan recital de la Camerata Vocal de la Universidad Chile

El concierto en el que se interpretarán temas como "Gracias a la vida", "Run run", "Luchín" y "Te recuerdo Amanda" se llevará a cabo el próximo 10 de julio.

02 de Julio de 2014 | 12:22 | EFE

El Teatro de la Universidad de Chile será el escenario de un especial concierto este 10 de julio

El Mercurio
SANTIAGO.- Los cantautores Víctor Jara y Violeta Parra serán los protagonistas del recital que la Camerata Vocal de la Universidad de Chile dará el próximo 10 de julio en el teatro de la casa de estudios.

El concierto de la agrupación coral, en homenaje a los dos músicos nacionales más importantes y emblemáticos de la historia, será dirigido por Juan Pablo Villarroel.

La Camerata de la Universidad de Chile interpretará de Violeta Parra los temas "Gracias a la vida", "La Jardinera", "Run Run", "Me gustan los estudiantes" y "Arranca, arranca", mientras que de Víctor Jara entonarán sus clásicos "Luchín", "Te recuerdo Amanda", "Manifiesto", "Lo único que tengo" y "El Cigarrito".

"Es difícil de entender por qué estos compositores son más venerados y honrados en el extranjero que en Chile. Sus genios y talentos son tan enormes que deberíamos conocer sus poemas de memoria", declaró Villarroel.

El director agregó, sin embargo, que "parte de sus repertorios se mantienen en la sombra y sin el reconocimiento que merecen. Por eso hemos querido hacer este pequeño homenaje a estos dos gigantes de la música chilena".

La Camerata Vocal de la Universidad de Chile es una agrupación de cámara creada el año 2000 e integrada por 16 cantantes profesionales que participan en la Temporada de Conciertos de la Orquesta Sinfónica de Chile.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores