Joven cantautor chileno sorprende con siete fechas al hilo en el GAM

Patricio Cáceres arranca esta noche un continuo de presentaciones, en las que combinará actos de magia con las canciones que se transformaron en banda sonora de la serie "Pulseras Rojas".

18 de Julio de 2014 | 18:25 | Emol

SANTIAGO.- Su nombre recién apareció en 2013 como uno de los ganadores del concurso del Sello Azul, certamen que premia precisamente a grupos y cantantes emergentes con la edición del que recién es su primer disco.

Es decir, hasta el año pasado, Patricio Cáceres era un absoluto desconocido para la inmensa mayoría de los consumidores locales de música, pese a haber llevado ya un tiempo trabajando detrás de producciones firmadas por otros artistas, entre ellos Manuel García, Zalo Reyes y Pablo Ilabaca.

Sin embargo, a partir de este fin de semana tendrá su graduación, ya que el cantautor agendó nada menos que siete presentaciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), una cifra que claramente excede los rangos habituales para quien aún es considerado un debutante, en un continuo que arranca esta noche y que se extenderá hasta el 17 de agosto, en continuos fines de semana.

En total, Cáceres podría llegar a totalizar cerca de 1.800 espectadores, cifra que para muchos puede resultar llamativa, pero para la que puede haber elementos que la expliquen: Principalmente, la serie "Pulseras rojas".

Si bien el tema central de la serie —que durante las vacaciones de invierno TVN está repitiendo a las 18:00 horas, de lunes a viernes— es una creación de Miguel Mateos ("Si tuviéramos alas") interpretada por Fernando Milagros, el resto de las piezas que integraron su banda sonora son íntegramente de Cáceres.

Todas pertenecen al disco Tigre... el otro Tigre, y ahí está quizá el segundo factor explicativo del pequeño suceso en el GAM: La placa fue destacada por diversos especialistas como una de las principales del 2013 que pasó, y resaltada por la crítica tras su estreno.

Los shows de Cáceres contarán además con la presencia del mago Juan Esteban Varela, quien ha desarrollado espectáculos orientados sobre todo en el público no vidente. Para el arranque de esta noche las entradas ya están agotadas, mientras que para las siguientes seis fechas pueden adquirirse en el mismo GAM o vía Daleticket, por valores de $4.000 en preventa, $6.000 general, y $3.000 para estudiantes y tercera edad.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores