EMOLTV

Cortometraje chileno recibe mención especial en Festival de Cine de Locarno

"Muerte Blanca", producción de 17 minutos de Roberto Collío, fue distinguida en su paso por el certamen de Suiza.

16 de Agosto de 2014 | 12:43 | Emol
imagen

''Muerte Blanca'' relata la historia de los soldados que fallecieron en Antuco.

CinemaChile

SANTIAGO.- El cortometraje chileno "Muerte Blanca" de Roberto Collío recibió una mención especial de la sección 'Pardi di Domani' en su paso por el 67° Festival Internacional de Cine de Locarno.


La producción de 17 minutos relata la historia de los soldados del Ejército de Chile que fallecieron mientras marchaban en la zona precordillerana de Antuco, región del Bío Bío, en 2005.


"Muerte Blanca" fue rodada durante 10 jornadas en mayo de 2013, mismo mes en que ocurrió la tragedia. Bajo la estética de la animación combinada con sonido e imágenes del lugar dónde ocurrieron los hechos la cinta recrea la situación enfrentada por los soldados.


Dentro del evento de cine de Suiza también destacaron producciones latinoamericanas como la brasileña "Vientos de agosto", que también obtuvo Mención Especial, la mexicana "Navajazo" que fue galardonada con el Leopardo de Oro de la sección paralela Cineastas del Presente y "Los Hongos", cinta colombiana distinguida con el Premio Especial del Jurado Cine + Cineasta del Presente.


Mientras que el principal premio del certamen fue otorgado para al drama histórico "From what is before", del director filipino Lav Diaz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?