Hoy comienza el Festival de Cine de Toronto con presencia de tres películas chilenas

Las cintas "La Voz en Off, de Cristián Jiménez y "Dos Disparos", de Martín Rejtman serán parte de la muestra Contemporary World Cinema, mientras que "No Soy Lorena", de Isidora Marras, estará en la sección Discovery.

04 de Septiembre de 2014 | 10:02 | Emol

''La voz on off'', de Cristián Jiménez, es una producción de Chile, Francia y Canadá.

Cinema Chile

SANTIAGO.- Existe una relación directa entre las películas que tienen una buena acogida en el Festival de Cine de Toronto y las cintas favoritas para la temporada de premiaciones en Estados Unidos. Se ha vuelto casi una tradición que las ganadoras del Oscar pasaron previamente con éxito certamen canadiense, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo 14 de septiembre.


No hay dudas de que Toronto es una plataforma importante dentro de la industria cinematográfica, por lo que no es menor que este año tres películas chilenas hayan sido seleccionadas para ser parte del evento.


Las producciones nacionales que participarán en el certamen canadiense  son "La Voz en Off, de Cristián Jiménez; "Dos Disparos", de Martín Rejtman;  y "No Soy Lorena", de Isidora Marras.


La cinta de Sebastián Jiménez participa en la sección Contemporary World Cinema, y es protagonizada por Ingrid Isensee y María Siebald, y cuenta la historia de dos hermanas: Sofía y Ana. La primera vive hace años en Valdivia con sus hijos, mientras que la segunda acaba de volver al país tras estudiar un doctorado en Francia. Una es exitosa a nivel personal y la otra lo es en el ámbito laboral. Pero la vida de ambas cambia cuando su padre decide abandonar a la madre. Eso las volverá a hacer sentir hijas y hermanas.


En el mismo apartado se presenta "Dos disparos". La cinta sigue a un adolescente de 16 años que encuentra un arma en su casa y, tal como sugiere el título del director Martín Rejtman, se dispara dos veces, pero sobrevive. La película aborda las consecuencias que esto trae para el joven y su familia. La producción es protagonizada por Susana Pampín, Fabián Arenilias, Inés Efrón, Martín Piroyansky y Manuela Martelli.


“No soy Lorena” de Isidora Marras, forma parte de la muestra Discovery. La producción cuenta la historia de Olivia, una mujer que recibe una serie de cobranzas erróneas a nombre de una tal Lorena. Decidida a defender su identidad, intentará hallar a la verdadera deudora, mientras enfrenta una serie de problemas personales.


Estas tres cintas tendrán su estreno en Toronto, pero el próximo año llegarán a la cartelera nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores