Salinas y Freire estrenan "Fuerzas Especiales": "Estamos felices y súper nerviosos"

Esta noche de martes se realizó la avant-premier de la película que llegará a los cines el jueves 2 de octubre.

01 de Octubre de 2014 | 00:52 | Por Francisca González, Emol

Parte del elenco de ''Fuerzas Especiales'' con Ariel Levy, Sergio Freire y Rodrigo Salinas.

UPI

SANTIAGO.- Ante una audiencia de 700 personas se exhibió por primera vez "Fuerzas Especiales", la película que ahonda en la amistad de dos personajes ya emblemáticos "El club de la comedia": los cabos Salinas y Freire.

Los dos protagonistas de cinta encabezaron la avant-premier realizada este martes en el Cine Hoyts La Reina, a la cual también asistieron los otros actores del elenco (Ariel Levy, Patricio Pimienta, Juan Pablo Flores y Sergio "Panqueque" Dominguez, entre otros).

"Fuerzas especiales" sigue a los cabos Salinas y Freire durante la investigación de una red criminal que trafica berlines fabricados con una sustancia nociva que hace adictos a los niños. Al mismo tiempo, la institución rival, el FDI (liderado por Ariel Levy), llevará a cabo un plan para impedir que encuentren al delincuente.

Esta es la segunda vez que Sergio Freire y Rodrigo Salinas trabajan juntos en una producción cinematográfica. El año pasado fueron parte de "Barrio Universitario" junto al resto del equipo de "El club de la comedia", pero esta vez se pasaron a la producción y a la confección del guión.

"Antes éramos actores nomás y ahora nos pusimos a actuar, escribir y producir, que fue lo que significaba más pega. Estamos felices y también súper nerviosos", dice Salinas sobre este nuevo proyecto.

"Con Sergio tenemos una amistad súper grande y ya nos conocemos trabajando. Creo que esa es la clave. Esta es la primera vez que sentimos que de verdad estamos haciendo algo como dupla. Es nuestro debut como dupla en el cine", añade con entusiasmo el comediante que tiene experiencia como guionista de "31 minutos".

Una de las características de la cinta es que tiene un enfoque familiar, lo cual le permitirá llegar a una audiencia más masiva.

"Nosotros cuando la empezamos a escribir no pensamos que iba a ser de corte familiar", recuerda Freire. "Pero nuestro humor se fue para ese lado y quedó como una película que disfrutan los grandes y los chicos. Y ahí nos dimos cuenta que somos más tiernos de lo que creíamos. Para nosotros es un regalo que sea familiar, porque debe ser la película con menos garabatos en el cine chileno".

El encargado de dar vida al cabo Freire añade que "fue entretenido escribir con Rodrigo porque los dos actuamos la película en una oficina cuando la estábamos escribiendo. Y el otro guionista, Diego Ayala, que tiene estudios de cine, lo llevaba a un lenguaje más técnico. Estuvimos un mes y medio haciendo eso y fue súper divertido. Yo trabajaría con Rodrigo Salinas siempre", dice el actor.

La película se estrenará el jueves a nivel nacional junto a otra cinta chilena: Génesis Nirvana, además del thriller "Annabelle" y la animación "Los Boxtrolls".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores