EMOLTV

Ben Affleck califica de "asquerosos y racistas" comentarios sobre el Islam en programa de TV

El conductor del espacio televisivo en el cual participaba el actor asemejó la fe de los musulmanes a una "mafia" encendiendo el debate.

05 de Octubre de 2014 | 12:20 | Emol
imagen
Reuters

SANTIAGO.- El actor Ben Affleck protagonizó un intenso debate en torno al Islam mientras participaba en el programa televisivo "Real Time with Bill Maher", calificando de "racistas" algunos de los argumentos del conductor del espacio.


El protagonista de "Perdida" se mostró en desacuerdo con el discurso emitido por el panelista Sam Harris y el animador Bill Maher quienes emitieron comentarios negativos sobre el Islam.


"Es la única religión que actúa como la mafia. Maldita sea te matarán si dices algo equivocado, dibujas la imagen errónea o escribes el libro incorrecto", expresó Maher de acuerdo a lo que consigna The Wrap.


Affleck sorprendido expresó "Un momento, ¿eres la persona que oficialmente entiende la doctrina codificada del Islam?... Es asqueroso y racista".


El conductor del espacio interrumpió al actor asegurando que no estaba entendiendo lo que ellos decían. Por su parte Harris, autor del libro "Fin de la Fe" había expresado al inicio del segmento que se debía permitir criticar el Islam sin ser llamado intolerante.


Affleck por su parte mantuvo su postura, asegurando que la mayoría de las 1,5 mil millones de personas que practicaban el Islam no eran ni violentas ni toleraban la violencia, como los panelistas sugerían.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?