Día del Cine 2014 bate largamente su récord con más de 300 mil espectadores

La cifra superó con creces la conseguida en años anteriores, gracias a la inclusión de nuevos formatos en los beneficios y a caballitos de batalla como "Annabelle".

08 de Octubre de 2014 | 18:17 | Emol

''Annabelle'' fue una de las cintas más demandadas por quienes llegaron a las salas de los tres principales complejos de cines.

AP / Warner

SANTIAGO.- Fue un récord y por amplio margen: Cerca de 50 por ciento en relación con años anteriores. Así de exitosa fue la edición 2014 del día del cine, según sus organizadores.

La jornada celebrada ayer, y caracterizada por disponer de una entrada promedio de $1.000 a las salas, logró congregar a un total de 305.411 espectadores, lo que supera largamente a los números del año pasado, cuando se registraron 208.006 personas. Antes, en 2009, se había llegado sólo un poco más arriba: A 221.061 espectadores.

De este modo, el aumento de público alcanza a cerca de un 50 por ciento, lo que en parte se debe a cintas de fuerte vocación masiva, como "Annabelle" y "Fuerzas Especiales", que finalmente terminaron siendo las más demandadas por un público que se agolpó desde temprano en los complejos, donde fueron notorias las filas.

La cifra de este año es aun más imponente al compararla con días normales, comoe el mejo martes de la historia (en las vacaciones de invierno 2013, cuando asistieron 167.209 espectadores), el martes previo (39.803 personas) o el día anterior (41.788).

La versión 2014 del Día del Cine fue la primera que incluyó a las cintas 3D en el beneficio del boleto a mil pesos, mientras que formatos como 4DX, DBOX y salas VIP tuvieron un valor de tres mil pesos, válido en las cadenas Cine Planet, Cinemark y Cine Hoyts.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores