EMOLTV

Eliana Hernández, la abuelita de "Master Chef": "No tengo interés en el premio"

La mujer de 84 años se ha robado el corazón de los televidentes del espacio de Canal 13, algo que ella siente y agradece. "Me siento pagada con todo el cariño que me están dando", afirma.

02 de Noviembre de 2014 | 17:26 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Con 84 años, Eliana Hernández se luce en la competencia de ''Master Chef''.

Canal 13

SANTIAGO.- "Me dicen que ya soy la abuelita de Chile... Y yo me río tanto", cuenta Eliana Hernández, la participante de "Master Chef" que con 84 años se ha convertido en una de las favoritas de los seguidores del nuevo talent show de Canal 13, que busca descubrir al mejor cocinero del mundo amateur.

Hernández, la más longeva de los concursantes, arribó al programa tras ser parte del casting como cientos de otros chilenos, y lo hizo gracias a su receta infalible: Pollo arvejado con papas fritas.

"Cuando mi nieta me inscribió y me propuso participar, yo le dije 'no, eso es para gente joven', porque de verdad que yo pensaba que esto no era para mí. Pero cuando llamaron a mi hija desde el canal y ella me preguntó si quería, le indiqué que lo haría y que saldría a apechugar por ella y por mis nietos", dice con el dejo de dulzura que ha transformado en sello.

A pesar de la presión que tiene implícita esta competencia —sólo en el capítulo del miércoles, varios aspirantes rompieron en lágrimas—, la mujer que en dos meses más cumple 85 años asegura que estar en "Master Chef" está siendo una gran experiencia.

"Me ha hecho tan bien estar acá. Sabes que antes de ingresar al programa me había caído y me había fregado un tendón del brazo derecho, y me dolía harto, pero ya estando acá se me pasó todo. De verdad, se me quitan todas las dolencias cuando me toca venir a grabar", afirma.

Ocurre que aun cuando el estricto jurado, conformado por Chris Carpentier, Yann Yvin y Ennio Carota, no deja títere con cabeza cada vez que les toca evaluar algún plato, Eliana Hernández no se ha dejado amedrentar.

"Con el correr del tiempo una aprende a no frustrarse con esas cosas, ya que cuando te dicen una verdad y sabes que tienen razón, porque siempre hay gente que sabe mucho más que una, es imposible enojarse... Al contrario, yo agradezco", indica.

Tras sólo unas semanas y mientras sigue avanzando en "Master Chef", Hernández cuenta que sólo saca cuentas alegres de lo que ha sido esta particular experiencia, que ha estado marcada "por todo el cariño que estoy recibiendo".

Según confidencia la señora Eliana, sus compañeros, el equipo del espacio y hasta personas anónimas en la calle la tratan con tal nivel de afecto, que "no puedo más que estar agradecida", debido a que, afirma, "a esta edad una no necesita lo material, sino que cariño... y aquí lo he encontrado en todas partes".

Aunque se sabe regalona de la audiencia, advierte que eso no la tiene corriendo con ventaja. "El jurado es muy claro con sus cosas y yo no he visto que tengan alguna preferencia. A mí, de verdad, me tratan igual que a todos", señala.

De cara a lo que significa esta competencia, que entregará un premio de 25 millones de pesos al ganador, la mujer a la que algunos ya llaman "la abuelita de Chile" en las redes sociales, es enfática en afirmar que "no tengo interés en el premio". De acuerdo con sus palabras, "lo que quiero es poder enseñarle a los más jovenes lo que sé de cocina... Aunque, honestamente, también me siento pagada con todo el cariño que me están dando".

Eliana Hernández no sabe por cuánto tiempo se extenderá su participación en el talent show, pero es algo que ni siquiera se cuestiona por ahora, porque "estoy disfrutando el presente". Sin embargo, ante la posibilidad de una eventual salida, manifiesta que "cuando esto termine sé que voy a salir muy agradecida, pues estoy aprendiendo mucho... y eso es importante, porque nunca dejas de aprender".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?