Teletón cancela cierre en el Estadio Nacional por sistema frontal

Mario Kreutzberger explicó que los prevencionistas de riesgos de la institución determinaron que no es seguro realizar allí el espectáculo.

29 de Noviembre de 2014 | 23:02 | Emol
EFE.

SANTIAGO.- Por primera vez en la historia de la Teletón, las condiciones climáticas interfirieron en el tradicional cierre de la maratón solidaria. Aunque la fundación quería realizar el último cómputo en el Estadio Nadional, la presencia de lluvias en la capital modificó los planes abruptamente.


Hacia las 17:00 horas, los organizadores del evento estaban seguros de poder realizar el cierre en el recinto ñuñoíno. Pero especialistas en prevención de riesgos luego advirtieron que eso sería peligroso, por lo que finalmente se canceló el espectáculo.


La suspensión del show fue dado a conocer por Mario Kreutzberger durante la transmisión televisiva, desde el Teatro Teletón.


"Yo espero que esta noche lo logremos. Lamentablemente hay una noticia muy triste para todos nosotros, (para) las 600 personas que hemos preparado esta fiesta para Chile, esta fiesta que preparamos durante un año, que culmina en el Estadio Nacional con 40 mil personas. Lamentablemente los prevencionistas de riesgos nos han dicho que por la lluvia, por las condiciones en que está el escenario, no autorizan hacer el Estadio Nacional", anunció Don Francisco.


"¿Qué vamos a hacer? Vamos a levantarnos. Vamos a seguir adelante. Vamos a seguir aquí. Yo quiero que todos sepan que el 90 por ciento de toda esta operación de la Teletón es de todo Chile. Y yo quiero que revertamos esto. Si no podemos hacer la fiesta en el estadio, la haremos aquí, pero con el apoyo de ustedes. Necesitamos que vayan a depositar más que nunca", añadió Kreutzberger.


Aunque Don Francisco calificó esta decisión como "triste", animó a la audiencia a mantener su entusiasmo para llegar a la meta de $25.445.520.245.

"Muchas veces la adversidad nos botó la mitad de Chile. La pusimos de Pie. La lluvia no puede estropear esta campaña", dijo.


La cancelación del show era anticipada por las personas que se habían acercado al Estadio Nacional hacia las 17:30 horas, pues Carabineros las desvió a otros sectores alegando la suspensión del evento.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores