Soprano Emma Shapplin recuerda su curioso paso por Viña: "Al comienzo no se sintió bien"

La cantante francesa cuenta que en su debut en el país, en 1999, pudo sentir al "monstruo" de la Quinta Vergara. El viernes 12 regresa a Chile para ofrecer un concierto en el Teatro Caupolicán.

08 de Diciembre de 2014 | 09:30 | Por Francisca González, Emol

La cantante ofrecerá su primer concierto en Santiago para presentar su último disco, ''Dust of Dandy''.

Mediactiva.

SANTIAGO.-  Casi 16 años después de haber debutado en Chile como jurado del Festival de Viña del Mar, la soprano francesa Emma Shapplin aún recuerda que cuando se subió al escenario de la Quinta Vergara se sintió intimidada por el público.

"Recuerdo al monstruo", dice. "Al principio fue muy extraño, porque parecía que el público comenzaba a silbar; al comienzo no se sintió bien. Recuerdo que estaba cantando y en un momento mi voz comenzó a salir en un tono muy alto y hubo silencio. Ahí se pudo sentir que el público estaba presente y finalmente fue maravilloso, a pesar del susto inicial, porque pensaba que me iban a devorar", cuenta en contacto con Emol, a pocos días de regresar al país para ofrecer su primer concierto en solitario.

Tras haber construido una exitosa carrera como compositora e intérprete de pop lírico, la francesa vuelve a Chile para presentar su último trabajo, Dust of Dandy, y repasar los sencillos de sus otros cinco discos.

"Cantaré canciones de mi reciente disco y también de los anteriores. Me gusta mezclar canciones antiguas , que choquen, me agrada mantener vivos momentos y que los temas anteriores se junten con los nuevos en el escenario. Eso entrega dinamismo y contraste. Además para este show no quería tener nuevamente la orquesta clásica o los bailarines contemporáneos, quería hacer algo más, por eso me concentré en un set más rockero, con videos en el fondo. Éstos son muy importantes, ya que la mayoría los filmé yo y están directamente conectados con mi reciente disco. Son parte de un nuevo mundo", dice la cantautora de 40 años.

Shapplin lanzó su sexto álbum de estudio a comienzos de este año y poco después, en mayo, inició en Grecia la gira mundial que la trae a Chile. Estos siete meses en tour la han mantenido enfocada al cien por ciento en los escenarios, pero en los próximos meses quiere comenzar a escribir su nuevo disco, y explorar más su faceta como fotógrafa.

"Tal vez los sorprenda con un dueto, creo que me detendré a trabajar en mi nuevo material, porque toma mucho tiempo en que crezca. También trabajo en fotografía y espero tener pronto una exhibición, creo que la primera puede ser en Turquía, pero eso se está preparando lentamente, así que no sé cuándo sería", asegura la francesa.

Las entradas para su espectáculo del 12 de diciembre se encuentran a la venta a través del sistema Ticketek, por precios que van de 15 mil a 80 mil pesos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores