Rafael Araneda y Carolina de Moras ya piensan en Viña 2015: "Estamos lanzados a la piscina"

Los animadores oficiales del Festival se alistan para su regreso a la Quinta Vergara, ahora con más experiencia, pero con la misma ansiedad de la primera vez. "Entendemos que hay que estar enfocados y con las energías puestas en hacer las cosas bien", dicen.

17 de Febrero de 2015 | 12:33 | Por Karen Cordovez, Emol

Rafael Araneda y Carolina de Moras se alistan para una nueva versión del Festival de Viña.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Estamos lanzados nuevamente a la piscina, contentos y con ganas de que ya empiece esta fiesta", dice Carolina de Moras, quien en febrero próximo se repetirá el plato como animadora y compañera de Rafael Araneda en la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

Para la ex modelo será su segunda vez comandando el certamen musical, mientras que para Araneda será la quinta. Sin embargo, ambos coinciden en que la experiencia no es una carta de triunfo asegurada y menos un factor que les permita arribar confiados a Viña 2015.

"Uno siempre siente la misma ansiedad, ya que sabemos que en este Festival hay que estar alerta permanentemente. Por eso no estamos tranquilos, pero tampoco se trata de estar nerviosos... Ocurre que entendemos que hay que estar enfocados y con las energías puestas en hacer las cosas bien", señala el ex animador de "Rojo".

"Yo tengo la misma sensación que el Rafa", acota De Moras, añadiendo que "cada Festival es una nueva experiencia, que una se siente dichosa de poder vivirla y experimentarla, pero por ende nunca puedes sentirte totalmente seguro respecto a lo que viene".

En su caso particular, la conductora de "Dime que sí" reconoce que ad portas de su segunda oportunidad "ya entiendo el escenario al que voy y puedo visualizar un poco cómo será cada noche". No obstante, destaca que "las sensaciones, emociones, y la reacción que tendrá el público y los artistas es terreno desconocido, y algo que sólo iremos viviendo noche a noche, minuto a minuto".

Rafael Araneda y Carolina de Moras lanzaron oficialmente la versión 2015 del Festival de Viña tras haber realizado en el extranjero una gira promocional del certamen que les dejó, según dicen, un grato sabor de boca.

"Quedamos contentos porque vimos cómo el Festival es reconocido, considerado y respetado internacionalmente... mientras que acá en Chile, muchas veces, tenemos que salir hasta a dar explicaciones por momentos que le restan importancia a los 56 años de historia de este evento", indica la mujer que durante la última edición fue blanco de críticas por temas como el vestuario o haber salido a escena con un pinche que no correspondía.

Sin ánimo de profundizar en lo que ya pasó, De Moras y Araneda prefieren concentrar sus energías en lo que está por venir. El animador, por ejemplo, viajará esta semana a Estados Unidos —donde se encuentra viviendo desde hace algunos meses— junto a su madre y hermana, para reunirlas con su esposa, Marcela Vacarezza, y sus tres hijos. Tras dar la bienvenida al nuevo año, retornará a Chile para iniciar de lleno su preparación para Viña. "Se acabó la entretención y hay que volver al trabajo", afirma sonriente.

El conductor se reconoce emocionado respecto de lo que sucederá en el próximo Festival, resaltando el hecho de que dos íconos de la música vayan a ser parte de la competencia: Franco Simone y Bobby Kimball.

"Que Franco Simone haya hecho una canción especialmente para Viña, así como Bobby Kimball, demuestran la transcendencia que tiene este certamen afuera y siento que es relevante destacar su participación, sin desmerecer al resto de los competidores", indica Rafael Araneda, agregando que "son dos grandes que no tienen complejos de venir y enfrentar a nóveles participantes en igualdad de condiciones".

Respecto de los artistas ya confirmados para la nueva edición del certamen, asegura estar conforme con cómo se está construyendo la parrilla ya que "representa en buena manera la diversidad necesaria en géneros y edades, pero también representa el espíritu y la línea editorial y músical del Festival de Viña, que es masivo y popular, y por eso requiere de la presencia de artistas que estén sonando en todas partes".

Algo similar opina Carolina de Moras, destacando el hecho de que "nosotros venimos llegando de los Grammy Latino, y todos los artistas que se van a presentar en Viña 2015estaban allá, en el show y optando a premios. Eso nos enorgullece profundamente".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores