Productor de la película sobre Gloria Trevi: "La gente piensa que es una porquería y no es así"

Matthias Ehrenberg aseguró que "Gloria" es una cinta "contundente, imparcial y entretenida". Estreno en cines mexicanos será el 1 de enero, y luego llegará al resto de Latinoamérica.

09 de Diciembre de 2014 | 09:13 | EFE

La cinta se enfoca en los primeros años de carrera de Gloria Trevi, hasta sus líos judiciales.

Reuters

MÉXICO.- El productor cinematográfico mexicano Matthias Ehrenberg, aseguró que la película "Gloria", que narra la vida de la polémica Gloria Trevi, describe el lado humano de la cantante azteca, en una línea de tiempo que abarca cerca de 15 años.

"Está muy bien hacer una película biográfica sobre un icono pop mexicano como Gloria, con una vida tan cinematográfica, una vida de película realmente y la interpretación de Gloria Trevi es muy humana", dijo Ehrenberg.

La película, que cuenta con una fuerte oposición de la cantante, fue dirigida por el suizo Christian Keller, quien creó el proyecto original, el cual comenzó en 2004 cuando leyó una nota en el New York Times sobre la liberación de Trevi.

"Es un película bien hecha, contundente, imparcial y entretenida, con grandes actuaciones y creo que logramos el cometido", añadió el productor, quien calificó de "excelente" el guión de la escritora Sabina Berman.

"La película ha sido bien comentada y será toda una sorpresa, porque la gente piensa que es una porquería y no es así, el público que la vea va salir convencido de que en México se hace muy buen cine", apuntó.

El largometraje relata desde el momento en que Gloria conoce a Sergio Andrade, en un concurso para encontrar a la doble de Lucerito, y termina con la última vez que se ven en la cárcel en Río de Janeiro. Además, narra a través de las canciones de Trevi, sus orígenes, su rápido ascenso, su llegada a la cumbre y la estrepitosa caída.

"Es una película dramática, con situaciones de humor y muy pop", explicó el productor, quien también destacó el trabajo de los actores Sofía Espinosa, quien interpreta a Trevi, y Marco Pérez, quien encarna a Sergio Andrade.

"Es un personaje con una vida apasionante, muy compleja, con mucha fuerza, su vida es llevada al límite con todo tipo de encuentros y desencuentros", dijo la actriz Sofía Espinosa.

Añadió que Trevi es un personaje que todo el mundo conoce y del que todo el mundo opina, positiva o negativamente, "porque el término medio no existe para ella y ése fue el atractivo al interpretarla".

Tras una exitosa carrera artística de once años, Gloria Trevi fue detenida junto con Sergio Andrade en 2000 en Río de Janeiro, Brasil, donde pasó tres años en la cárcel. Posteriormente fue extraditada a México, donde fue absuelta de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, y liberada en septiembre de 2004.

"En la película vemos la historia de una relación, una historia de amor, de amor a los escenarios, al público, a la música, y vemos una historia trágica, de pérdidas, de un ascenso, un encumbramiento y la caída de un ídolo. Vemos una Gloria muy humana, vemos mucho de sus emociones", añadió Espinosa.

Del personaje de Andrade, el actor Marco Pérez dijo que conversó con él y que en la pantalla se muestra a un "personaje que esta detrás de Gloria, no el personaje público, y de cómo influye en la vida de la Trevi".

La cinta, que será estrenada el 1 de enero de 2015, tiene una duración de 120 minutos y se distribuyeron mil copias en las principales ciudades del país. Posteriormente se estrenará en toda Latinoamérica.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores