Rodrigo Muñoz reconoce "muchos nervios" de cara a su debut como humorista en Olmué

El ex protagonista de "Separados" presentará una rutina de stand up comedy en la jornada inaugural del certamen que se realizará a fines de enero.

10 de Diciembre de 2014 | 14:08 | Por Karen Cordovez, Emol

Rodrigo Muñoz estrenará una rutina de stand up comedy en el Festival de Olmué.

TVN

SANTIAGO.- Tras varios años de hacer carrera en teatro y televisión interpretando a personajes que arrancaban risas, como el "Toñito" de "Separados" o Emilio de "El amor lo manejo yo", el actor Rodrigo Muñoz se alista para mostrarle al público una nueva faceta: La de comediante.

Tal cual. Sin más, valiéndose de su nombre y apellido, solo en un escenario y sin el refugio de un personaje, el actor buscará hacer reír a la audiencia, y su debut oficial será en un escenario nada de sencillo: El Festival de Olmué, ante más de cuatro mil personas y transmitido a todo Chile por televisión. Allí está llamado a poner la cuota de humor en la noche inaugural, que además tendrá a 31 Minutos y Chancho en Piedra.

"La verdad es que desde hace muchos años, en teatro, hago comedia ante públicos masivos, pero en televisión nunca lo había hecho hasta ahora, y menos solo", cuenta con una risa que no es suficiente para ocultar sus evidentes nervios.

El actor revela que se subirá al escenario de El Patagual "con una apuesta de stand up comedy, pero un poco más físico, en el sentido de la cara que uno pone y cómo te mueves sobre el escenario cuando estás contando una historia". Una fórmula en la que no hay cabida para sus recordados personajes, "pese a que tengo mucho de varios ellos, como Toñito, porque soy igual de mamón".

Según confidencia, ya tiene una rutina armada para su estreno. "Voy a jugar con historias que le pasan a todos los chilenos y a mí también, por supuesto", adelanta, reconociendo que "hay muchos nervios" de cara a lo que pueda a pasar ese día.

"En el teatro generalmente sales acompañado o escondido detrás de tu personaje, entonces saber que ahora lo haré en solitario me da mucho nervio. Pero espero que me vaya bien", destaca sonriente, añadiendo que confía en que "el público esté receptivo, vea y escuche lo que voy a presentar".

Respecto de sus motivaciones para participar como comediante en un certamen como el Festival de Olmué, Muñoz destaca sus ganas "de poder evolucionar un poco en mi carrera y poder compartir mi humor con la gente".

El actor cuenta que luego de recibir la propuesta no dudó en aceptar, sobre todo, porque le parecía atractiva la idea de estar en el evento folclórico. "Este es un Festival muy bueno e interesante. He ido varias veces como público. A Viña, en cambio, no iría porque no me gusta", confiesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores