Presidente de Sony y hackeo a la empresa: "Esto no nos destruirá"

Michael Lynton se reunió el lunes con los trabajadores de la compañía en Los Angeles, para asegurarles que saldrán de esta crisis.

16 de Diciembre de 2014 | 08:32 | AFP

''No tienen que preocuparse por el futuro de este estudio'', aseguró Lynton.

AFP.

LOS ANGELES.- El presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, descartó que el hackeo masivo del que es víctima la empresa vaya a "hundirla".


"Esto no nos destruirá", dijo Lynton, durante una reunión con los empleados de la compañía en su sede de Culver City.


"No tienen que preocuparse por el futuro de este estudio", aseguró el directivo.


Sony Pictures fue víctima de un ataque masivo a sus servidores informáticos el 24 de noviembre, que fue reivindicado por el grupo autodenominado GOP o Guardians of Peace (Guardianes de la Paz).


De forma paulatina, el GOP ha ido filtrando en las últimas semanas datos confidenciales y correos electrónicos de los ejecutivos de los estudios, algunos muy comprometedores.


Los empleados recibieron este fin de semana un correo del grupo GOP anunciándoles que recibirán "un regalo el día de Navidad" mediante la publicación de "un gran número de información".


"Este regalo los hará muy felices y pondrá a Sony en la peor situación", advierte el mensaje.


Pero la copresidenta de los estudios, Amy Pascal, garantizó que Sony Pictures superará este mal momento con la ayuda de todos sus trabajadores.


"Son la columna vertebral de esta compañía, y gracias a sus esfuerzos increíbles y perseverancia superaremos esto", dijo la directiva a los trabajadores, que según la prensa especializada en entretenimiento fueron divididos en dos grupos para asistir a la reunión.


El FBI dijo que la semana pasada se reunió "con trabajadores de Sony para hablar sobre ciberseguridad", después de que el ataque informático haya afectado a unas 47 mil personas, según cifras que manejan los medios estadounidenses.


Se especula que el ciberataque está relacionado con el estreno el día de Navidad de "The Interview" ("Una loca entrevista"), una comedia sobre un plan ficticio de la CIA para matar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.


El régimen de Pyongyang prometió "crueles represalias" por una película que considera un "acto de terror sin sentido", aunque negó categóricamente estar detrás de los ciberataques contra Sony Pictures, que la han financiado.


El grupo GOP reclamó la semana pasada que se cancele el estreno.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores