Silvio Rodríguez tras acuerdo entre EE.UU. y Cuba: "Un día feliz ha llegado"

El cantautor festejó el reinicio de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y la liberación de un grupo de prisioneros. "Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos", sentenció.

18 de Diciembre de 2014 | 10:22 | Emol

El cantautor centró su celebración del acuerdo en la liberación de prisioneros, y se mostró confiado en el futuro de ambas naciones.

AFP

SANTIAGO.- El cantautor cubano Silvio Rodríguez festejó el histórico acuerdo anunciado este miércoles entre Cuba y Estados Unidos, y que además de abrir por primera vez las relaciones diplomáticas y el bloqueo, implicará la liberación de un grupo de prisioneros cubanos.


Precisamente este último aspecto fue el que motivó al autor de "Ojalá" a publicar en su blog "Segunda Cita" una columna, bajo el título "bienvenidos los cinco héroes del pueblo cubano".


"Escribo esto cuando aún no se ha dado la noticia, aunque disciplinadamente esperaré la anunciación para publicarlo. Es evidente que los gobiernos de Cuba y Estados Unidos, en una acción conjunta sin precedentes en más de medio siglo, han conseguido ponerse de acuerdo en aspectos sustanciales del diferendo que nos separa, lo que hace posible un intercambio de prisioneros que sin dudas deberá abrir puertas a muchas otras cosas", comenzó el cantautor.


"Voto porque esta actitud de diálogo continúe de ambas partes, para que podamos vivir en paz como los vecinos que somos, y que siempre pesen más el respeto mutuo y las admiraciones de pueblo a pueblo, que las diferencias que sin dudas también tenemos", agregó.


"Un día feliz ha llegado", sentenció Rodríguez, para luego dar la bienvenida a "Gerardo, Ramón y Tony", y sumar en su despedida un "¡Vivan Fidel y Raúl! ¡Viva Cuba libre!".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores