EMOLTV

Recordado galán venezolano, Carlos Mata, anuncia disco tras 20 años de silencio musical

El hombre que desatara suspiros en los años 80 protagonizando teleseries como "Cristal" y "Topacio" lanzará la nueva producción en 2015.

19 de Diciembre de 2014 | 09:10 | EFE
imagen

Protagonizando teleseries como ''Señora'', ''Cristal'' y ''Topacio'', Carlos Mata alcanzó el éxito en los 80 y 90 como actor y cantante. Ahora anuncia su regreso.

Archivo El Mercurio

MIAMI.- Tras casi 20 años sin publicar un disco, el cantante y actor venezolano Carlos Mata regresa a la música, de la que "nunca se divorció", para saldar una deuda con él mismo y con sus seguidores, según declaró tras anunciar la salida de un nuevo álbum.

"Me lo debo a mí mismo y a miles de personas", afirmó el también actor, quien tuvo gran popularidad durante los años 80 y 90 protagonizando una larga lista de teleseries que fueron un suceso en toda Latinoamérica y le sirvieron para potenciar su carrera de cantante.

Temas como "Presiento", "Que por qué te quiero" y "Déjame intentar" fueron parte de los éxitos que le permitieron, incluso, llegar al Festival de Viña del Mar en 1988, donde desató el delirio de sus fans chilenas.

Pero aunque sus pasos en la música parecían firmes, el otrora protagonista de "Cristal" y "Topacio" decidió hacer una pausa de dos décadas por motivos que hoy explica con claridad.

"Mi matrimonio estaba en crisis. No estaba viviendo la vida loca, sencillamente no estaba presente. Más de una vez me monté en un avión llorando porque estaba dejando a mi hijo y no sabía si lo volvía a ver en un mes y medio o dos. Eso nos afectó mucho (...). Con todo lo que yo amo la música y la actuación, me retiré", confesó en Miami.

Durante estos años el intérprete pasó una temporada en Nueva York, donde estudió cine, y estuvo dedicado a salvar su matrimonio, el que finalimente se quebró en 2002.

Tras volver a la soltería se concentró en su carrera actoral, tanto en televisión como en teatro, hasta que hace un mes sorprendió con la publicación de tres nuevos sencillos ("No me arrepiento", "Amar y amar" y "Siento") que serán las bases de su nuevo disco de canciones inéditas en 2015.

"En mi corazón, nunca me divorcié de la música", manifestó Mata, añadiendo que en este regreso sentía que no podía seguir cantando sus éxitos de antaño, razón por la que decidió iniciar el trabajo de su próximo álbum.

Para su vuelta a la arena musical también contó con el apoyo de su actual esposa, la diseñadora de interiores Maigualida Torres, un "un pilar tremendo" en su vida, según confiesa, y con quien ya lleva 10 años de relación.

La publicación de las tres canciones nuevas tuvo una fuerte respuesta en internet, donde fueron publicadas inicialmente. "Al tercer día de sacarlas en la preventa, sin poderlas bajar todavía, estábamos en primer lugar de ventas digitales de música latina en Italia y cuartos en España", señaló.

En este disco Carlos Mata trabajó en conjunto con el compositor y productor venezolano Juan Carlos Pérez-Soto, ganador un Grammy Latino, y con quien compuso el tema "No me arrepiento", que es el principal de la teleserie "Voltea pa' que te enamores".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?