EMOLTV

Presidente Obama califica como "un error" la cancelación del estreno de "The Interview".

"No podemos tener una sociedad en la que un dictador impone censura aquí en los Estados Unidos", dijo el mandatario estadounidense al referirse al conflicto con el líder norcoreano, Kim Jong-Un.

19 de Diciembre de 2014 | 17:41 | Emol
imagen

''Me hubiese gustado que (los ejecutivos de Sony) hubieran hablado conmigo antes'', indicó Obama.

Reuters.

SANTIAGO.- Como un "error" calificó el presidente Barack Obama la cancelación del estreno de la película "The Interview" por parte de Sony Pictures.


La compañía ayer suspendió el debut de la comedia dirigida por Seth Rogen, un día después de que las cadenas de cine estadounidenses se negaran a proyectar la película. Esta última decisión fue gatillada poramenazas alzadas por el grupo de hackers Guardianes de la paz, liderado por Corea del Norte.


"Sony es una empresa, (por lo que) sufrió un daño significativo. Hubo amenazas a sus empleados, y yo empatizo con las preocupaciones que enfrentaron. Habiendo dicho esto, sí, creo que cometieron un error", dijo el mandatario estadounidense en una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa Blanca.


"Les hubiera dicho que no siguieran un patrón en el que fueran intimidados por ese tipo de ataques criminales", añadió el mandatario en su encuentro con la prensa.


Obama recalcó que "en este mundo digital, interconectado, habrá oportunidades para que los hackers cometan delitos virtuales, tanto en el sector privado como público", por lo que la su preocupación es "asegurar la protección de los sitios y prevenir que ocurran este tipo de ataques".


"No podemos cambiar nuestros patrones de comportamiento", subrayó el presidente demócrata.


"No podemos tener una sociedad en la que un dictador impone censura aquí en los Estados Unidos. Porque si alguien es capaz de intimidar a la gente con el lanzamiento de una película satírica, imaginen lo que harían al ver un docuemntal que no les guste, o informes noticiosos que no son de su agrado. O aún peor, imaginen si los productores y distribuidores empiezan na auto-censurarse perque no quieren ofender la sensibilidad de alguien que probablemente necesita ser ofendido", apuntó Obama.


El mandatario se refirió al conflicto iniciado por Corea del norte después de que el FBI confirmara que el ataque es responsabilidad de Pyongang.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?