EMOLTV

Jean-Luc Godard y Marion Cotillard son distinguidos por los críticos de cine estadounidenses

El director y la actriz fueron dos de los ganadores en las más sobria premiación de la temporada en Estados Unidos: Sin ceremonias, la National Society of Film Critics sólo comunica quiénes son los premiados y luego les envía un diploma.

05 de Enero de 2015 | 08:48 | AFP
imagen

Marion Cotillard fue distinguida por su papel en la cinta ''The Inmigrant''.

Reuters

WASHINGTON.- El film "Adieu au langage" (Adiós al lenguaje) del realizador franco-suizo Jean-Luc Godard fue distinguido como el mejor de 2014 por los críticos de cine estadounidenses, quienes además designaron a la francesa Marion Cotillard como mejor actriz por sus papeles en "Deux jours, une nuit" y "The Inmigrant".

La cinta de Godard, que ya había ganado festival de Cannes 2014, superó al filme "Boyhood" del estadounidense Richard Linklater en opinión de los integrantes de la National Society of Film Critics (Asociación Nacional de Críticos de Cine).

El realizador norteamericano se llevó sin embargo el premio a mejor realizador, superando en esa categoría al propio Godard.

La Asociación optó además por conceder el galardón de mejor actriz a Cotillard, por delante de la estadounidense Julian Moore ("Still Alice") y Scarlett Johansson, quien llegaba avalada por dos cintas: "Lucy" y "Under the skin".

La National Society of Film Critics se destaca sobre sus rivales por la sobriedad con la cual distingue a sus galardonados. Sin nominaciones televisadas, ni entrega de premios, los organizadores sólo se limitan a enviar un pergamino a los artista s ganadores, quienes son definidos por 59 integrantes de la sociedad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?