EMOLTV

Jefe de Sony Pictures agradece apoyo tras ataque cibernético por "The Interview"

Kazuo Hirai destacó a las salas de cine y a las plataformas de Internet que exhibieron la controvertida película que está centrada en el líder norcoreano Kim Jong-un.

06 de Enero de 2015 | 00:20 | DPA
imagen
Agencias/Archivo
LAS VEGAS.- El jefe de Sony, Kazuo Hirai, agradeció este lunes el apoyo que recibió el estudio de Hollywood Sony Pictures tras el devastador ataque cibernético sufrido recientemente.

En el marco de la feria de tecnología CES en Las Vegas, Hirai destacó sobre todo a las salas de cine y a las plataformas de Internet que exhibieron la controvertida sátira sobre Corea del Norte "The Interview", centrada en un plan para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un, así como a los espectadores que vieron la película.

Sony Pictures sufrió uno de los ataques cibernéticos más graves registrados jamás contra una empresa. Los agresores saquearon casi toda la base de datos de la compañía, que incluía un archivo de correos electrónicos y varias películas sin estrenar.

Los hackers reclamaban que "The Interview" no se exhibiera. Las autoridades estadounidenses presumen que el ataque provino de Corea del Norte, pero hasta el momento no presentaron pruebas.

Sony suspendió un estreno a gran escala luego de que las cadenas más importantes fueran cancelando. Finalmente, la película se exhibió en algunos cines independientes y en diversas plataformas online.

El viernes pasado el gobierno estadounidense estableció una serie de sanciones contra Corea del Norte en respuesta al ciberataque sufrido por Sony Pictures.

Corea del Norte consideró el filme como un "acto de guerra", pero rechazó estar involucrada en el ataque a Sony.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?