EMOLTV

Bill Cosby regresa a los escenarios por primera vez tras escándalos por abuso sexual

A partir de este miércoles, el comediante realizará tres presentaciones en Canadá, las cuales se ven amenazadas tras el anuncio de protestas en su contra.

07 de Enero de 2015 | 08:43 | AP
imagen
AP

TORONTO.- Un Bill Cosby perseguido por los escándalos vuelve a subirse a los escenarios el miércoles por la noche por primera vez desde noviembre y su recibimiento será una mezcla de sentimientos: algunos planean protestas, otros prometen no aparecer por el lugar y otros diciendo que acosarán al cómico.

Las tres actuaciones previstas en Canadá llegan tras las acusaciones de agresiones sexuales realizadas por más de una veintena de mujeres y la cancelación de al menos 10 fechas de su gira estadounidense.

Está previsto que el cómico de 77 años actúe en el Centre in the Square de Kitchener, Ontario, el miércoles; en los Budweiser Gardens de London, en Ontario, el jueves; y en el teatro Hamilton Place de Hamilton, también en Ontario, el viernes.

Megan Walker, directora ejecutiva del Centro de Mujeres Maltratadas de London, aseguró que habrá una manifestación en el exterior del recinto de la localidad, y que algunos con boletos que no pueden recuperar el dinero abuchearán al veterano actor.

Desde noviembre, al menos 20 mujeres han denunciado que Cosby las agredió sexualmente hace décadas. La mayoría apunta que las drogó antes de atacarlas.

Cosby, que interpretó al doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show" entre 1984 y 1992 ganándose una reputación como "Padre de América", nunca fue acusado en relación a ninguna de estas alegaciones y las ha negado a través de sus representantes. En 2005, una demanda presentada por una mujer de Pennsylvania se resolvió antes de que llegar a juicio.

La carrera del cómico se vio afectada por las declaraciones de sus acusadoras, con la suspensión de un proyecto de televisión y al menos 10 fechas de su gira canceladas o pospuestas indefinidamente. La actuación en Kitchener será la primera que realiza desde el 21 de noviembre en Melbourne, Florida.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?