Scarleth Cárdenas no logra acuerdo con TVN y pone fin a 16 años en el canal

Desacuerdo con la repartición de sus tiempos entre la señal y la radio habrían sellado la salida de la periodista, rostro principal del área de prensa y Reina Guachaca 2012.

07 de Enero de 2015 | 15:51 | Emol

Cárdenas llegó a ser rostro principal del área de prensa, donde se encargó de algunas de las principales coberturas y se sentó en la silla del lector de noticias.

LUN

SANTIAGO.- "Mil gracias x todo el cariño. Di mis fines de semana, feriados, todo. TVN fue mi trabajo desde q me titulé de la U. Chile. Me voy tranquila".

Con esas palabras en su cuenta en Twitter, la periodista Scarleth Cárdenas confirmó su alejamiento desde la estación pública, en la que se desempeñó durante 16 años en el sector de prensa.

Cárdenas, habría sido desvinculada en medio de uno de los momentos más convulsos que vive el departamento de prensa de la estación, de donde sólo hace cinco días había sido despedido el editor general Francisco Poblete.

De acuerdo con fuentes de TVN, la salida se produjo tras un desacuerdo entre el canal y la periodista, derivados en parte de las actividades paralelas que ésta mantenía en radio, y que la señal pretendía reducir. Sin embargo, la periodista no habría accedido, y al no llegar a acuerdo en este ámbito se optó por no renovar el contrato.

La información fue luego corroborada por la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos del canal, que señaló que "se puso fin al contrato entre Scarleth Cárdenas y TVN debido a que no se llegó a acuerdo en relación con las horas de dedicación exclusiva al canal, y se agradece su entrega y profesionalismo en estos años".

En sus 16 años en TVN, Cárdenas logró transformarse en verdadero rostro del área de prensa, participando en algunas de las principales coberturas, instalándose en reiteradas ocasiones en la silla del lector de noticias, y logrando amplia identificación en la audiencia.

Prueba de esto último, fue su coronación como Reina Guachaca en 2012, tradicional cetro entregado en el marco de la Cumbre Guachaca, y en la que se impuso a rostros como María Luisa Mayol, Francisca García-Huidobro, Pamela Jiles, Valeria Ortega, Francisca Gavilán y Jeanette Moenne–Loccoz.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores