Película protagonizada por Juliette Binoche abrirá la prestigiosa Berlinale

La actriz encabeza el reparto de "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet. El Festival de Cine de Berlín comenzará el próximo 5 de febrero.

09 de Enero de 2015 | 08:54 | EFE

La ganadora del Oscar fue reconocida por la Berlinale en 1997 con el Oso de Plata por ''El paciente inglés''.

AFP.

BERLÍN.- La película "Nadie quiere la noche", de la cineasta española Isabel Coixet,  abrirá la sección oficial de la Berlinale el próximo 5 de febrero.


La dirección del festival internacional de cine de Berlín hoy entregó los primeros detalles de la gala inaugural del certamen.


La película es protagonizada por Juliette Binoche y   también cuenta con la participación del irlandés Gabriel Byrne. Ambos estrenarán esta cinta antes de lanzar "Los 33", inspirada en la tragedia de la mina San José.


En "Nadie quiere la noche", Binoche da vida a una mujer que, en 1908, viaja al Polo Norte en búsqueda de su marido. La acompaña una esquimal interpretada por la japonesa Rinko Kikuchi.


"Me satisface tener ese filme en la apertura del festival. Isabel Coixet muestra en él un impresionante e intenso retrato de dos mujeres en una situación extrema", apuntó el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.


Coixet regresará así a un festival del que es un rostro habitual, ya que anteriormente presentó ahí cinco largometrajes como directora, junto a un sexto filme firmado por un colectivo de realizadores, e integró el jurado internacional de su sección oficial, en 2009.


En 1996 debutó en la sección Panorama, fuera de concurso, con "Cosas que nunca te dije", y posteriormente entró en la competición de su sección oficial, primero con "Mi vida sin mí" (2003) y luego con "Elegy" (2008).


Fuera de concurso presentó posteriormente el documental "Escuchando al juez Garzón" (2011) y además estuvo presente en el festival como miembro del colectivo de directores del documental "Invisibles" (2007).


Su última visita a la Berlinale fue en 2013, con "Ayer no termina nunca", en la sección Panorama Especial, fuera de competencia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores