Última película de Wes Anderson lidera nominaciones a los premios Bafta del Reino Unido

"El gran hotel Budapest" aspira a nueve estatuillas. También figuran como favoritas "La teoría del todo", "Birdman", "Boyhood" y "Código enigma".

09 de Enero de 2015 | 09:39 | EFE

''El gran hotel Budapest'' se estrenó el año pasado en Chile.

Fox.

LONDRES.- La película de Wes Anderson "El gran hotel Budapest" lidera las nominaciones a los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) con diez candidaturas.


La segunda producción favorita para los Bafta 2015 es "La teoría del todo", en la que el director James Marsh recorre la relación entre el científico Stephen Hawking y su primera esposa, Jane.


La lista de aspirantes a los trofeos se dio a conocer este viernes en Londres. La ceremonia se llevará a cabo el próximo 8 de febrero.


Además de "El gran hotel Budapest" y "La teoría del todo", también figura como candidata a mejor película "Birdman", del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien está nominado a tres estatuillas (como mejor director, mejor guión original y mejor película).


La lista de las mejores películas la completan "Boyhood", sobre el crecimiento de un niño y su hermana, con cinco candidaturas y "Código Enigma", con nueve. En ésta, Benedict Cumberbatch postula al premio a mejor actor por su papel del criptoanalista Alan Turing, que ayudó a descifrar los códigos de la máquina Enigma de la Alemania nazi y que contribuyó a la victoria de los aliados en la II Guerra Mundial.


Entre los aspirantes a mejor director figuran, además de Alejandro González Iñárritu, Richard Linklater, por "Boyhood"; Wes Anderson, por "El gran hotel Budapest"; James Marsh, por "La teoría del todo", y Damien Chazelle, por "Whiplash".


Junto a Cumberbatch compiten en la categoría de mejor actor Eddie Redmayne ("La teoría del todo "), Jake Gyllenhaall ("Nightcrawler"); Michael Keaton ("Birdman"), y Ralph Fiennes, por "El gran hotel Budapest".


Las casas de apuestas británicas tienen a Eddie Redmayne como favorito para llevarse el premio al mejor actor, muy por delante del británico Benedict Cumberbatch y el estadounidense Michael Keaton.


En la categoría de mejor actriz, compiten  Felicity Jones ("La teoría del todo"), Amy Adams ("Big Eyes"), Reese Witherspoon ("Wild"), y Rosamund Pike ("Perdida").


La gala de los Bafta será presentada por el comediante británico Stephen Fry y se realizará en la Royal Opera House de Londres.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores