Michel Houellebecq deja París y se transforma en inesperado protagonista de los atentados

El polémico escritor protagonizó la portada de "Charlie Hebdo" el miércoles, día del ataque terrorista contra la revista y de la salida al mercado de su novela sobre un presidente musulmán en Francia.

09 de Enero de 2015 | 11:52 | DPA / Emol

En ''Soumission'', Houellebecq viaja hasta un hipotético año 2022, cuando socialistas y conservadores se unen en apoyo a un candidato musulmán, para evitar la llegada de la extrema derecha al poder.

AFP

PARIS.- El escritor francés Michel Houellebecq, quien el miércoles publicó su polémica novela "Soumission" y protagonizó la portada del último número de "Charlie Hebdo", abandonó París, según confirmó una portavoz de su editorial.

El autor, uno de los más reputados y controversiales en la actual escena literaria francesa, se encuentra en estos momentos en paradero reservado, y se desconoce cuánto tiempo permanecerá fuera de la capital francesa, especificó el vocero del sello Flammarion.

El escritor, así, se transforma en uno de los protagonistas más inesperados del momento que vive Francia tras el atentado ocurrido el mismo miércoles en la sede de la revista, y en el que murieron once personas.

Ello, porque la motivación de "Charlie Hebdo" para estampar al autor en su portada fue la salida al mercado ese día de "Soumission" ("Sumisión"), novela ubicada en un hipotético año 2022, con Francia presidida por un político musulmán. La obra llevó a que incluso autoridades francesas tacharan de intolerante a Houellebecq, de 56 años, aunque éste aseguró no tomar partido en ningún tipo de conflicto religioso.

Por el momento se desconoce durante cuánto tiempo el autor se mantendrá lejos de la capital de Francia, lo que además lo obligó a suspender temporalmente la promoción de "Soumission".

Houellebecq era amigo de Bernard Maris, una de las víctimas de los atentados contra "Charlie Hebdo", el miércoles.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores