Llamadas Vol. 1

El primer disco del cantante chileno en seis años empieza en "Ser feliz", termina en "Placeres" y es una muestra en cuatro canciones de la dimensión más gozosa de Vasconcellos.

17 de Enero de 2015 | 08:46 |

A seis años de haber grabado sus anteriores canciones inéditas en el álbum Destino (2007), Joe Vasconcellos reanuda su historial disquero con las cuatro pistas que suenan en el primer volumen de Llamadas (2014). Si la cumbia había sido el contenido principal de su anterior trabajo, y en este nuevo EP el cantante vuelve a abrir el abanico de ritmos latinos que lo caracteriza, con una selección de aires de samba, reggae, funk y ritmo caribeño.

No por ser un cantante consciente y comprometido con diversas causas este hombre ha dejado de hacer una celebración constante por medio de la música, y ésa es la dimensión que predomina en Llamadas Vol. 1. Vasconcellos canta con esa voz de estilo gozoso que ya ha patentado en canciones como "Sólo por esta noche" y suele ir de lo particular a lo general en estas letras. En "Mi chica" la forma de ser y la manera de bailar de una chica en la alameda hacen recordar al cantante que la vida es bella, y en "Ser feliz" una reflexión sobre las verdades que dicen los hijos sirve de punto de partida para concluir que la vida está llamando a ser feliz.

Con la composición y la producción compartidas entre Vasconcellos y el brazo derecho que el cantante tiene desde hace años en el bajista James Frazier, la sonoridad de estas canciones es de samba y colorido brasileño en "Mi chica", está revestida de una orquestación lujosa entre bronces y percusión en "Ser feliz", se aproxima a un ritmo más cercano a la cumbia y con rimas raperas incluidas en "María" y se encomienda al sabor del portugués y al italiano como idiomas elegidos para cantar "Placeres". Y esa última no sólo tiene un título apropiado para definir el espíritu del disco. Es además un buen reporte lingüístico de las geografías que, entre Italia, Brasil y Chile, Joe Vasconcellos ha recorrido en su vida y su carrera de músico y cantor mestizo por definición.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas