Piñata

En el área de los actores chilenos entregados en paralelo a la música, Andrea Velasco gana desde ya un lugar como la más electropop del rubro, según se oye en las cinco canciones de su primer disco.

02 de Febrero de 2015 | 04:19 |

La tentación de actrices y actores que graban discos e inician grupos musicales ya califica para un subgénero chileno de los últimos años. Elvira López Alfonso y Verónica Soffia como solistas, Celine Reymond siempre mutante en Kali Mutsa, Nicolás Poblete en Los Piolas del Lote o Daniel Muñoz con 3X7 Veintiuna y Los Marujos si se trata de cueca, Néstor Cantillana en Maraca, Matías Oviedo en Julio Pino o Ariel Levy en Don Nadie si es pop rock, son todos parte de esa área dramática sonora. Y la coprotagonista de Levy en la saga de películas de Nicolás López, Andrea Velasco, es la más reciente con Piñata.


Es la más pop también. Electropop es la opción declarada en las cinco pistas de este EP, elección con la que Andrea Velasco se apunta bien a un sonido de moda. Y aunque por ahora sus canciones se pueden contar justo con los dedos de una mano, dentro de los códigos de ese género la muestra en Piñata es diversa, partiendo por lo más llamativo de la voz: Andra Velasco puede cantar en notas altas en "Tulum" y también graves en la más agresiva "Quiero salir" con la misma versatilidad, sin mencionar la línea "Give me the fucking kiss" que desliza en la historia de "458 speciale". Las mejores melodías y armonías están en el coro de "Ya no te creo" y en la propia "458 finale", que tiene una estupenda combinación de batería y línea de bajo estilo disco, mientras "Tulum" es más melódica y en "De paseo" se oye una producción de reggaetón en el ritmo, si no en la actitud, que nunca está de más para romper prejuicios.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas