Musical basado en "Mujeres al borde de un ataque de nervios" llega a las tablas de Londres

La adaptación teatral de la cinta de Pedro Almodovar se renovó, tras su fallido paso por la escena neoyorkina, para aterrizar hoy en el West End.

12 de Enero de 2015 | 09:00 | AFP

Pedro Almodovar celebró el estreno en Londres del musical basado en su película ''Mujeres al borde de un ataque de nervios''.

Reuters

LONDRES.- Tras un decepcionante paso por Broadway en 2010, el musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", inspirado en la película de Pedro Almodovar, llega este lunes en Londres con una nueva versión.

La renovada producción, ambientada como el alocado filme en el Madrid liberal de los años ochenta, hará su debut tras recibir la bendición del director español, quien el sábado por la noche asistió a una de las funciones previas al estreno y tras ello respondió las preguntas del público y la prensa.

"Me siento muy agradecido" por el nuevo musical, dijo Almodovar, destacando que es un "increíble homenaje a mi país".

La actriz británica Tamsin Greig, conocida en Inglaterra por sus apariciones en series de televisión y producciones de teatro independientes, encarna a la protagonista principal, Pepa, rol que en la pantalla grande fue interpretado Carmen Maura.

Greig se pone bajo las órdenes del director Bartlett Sher, quien estuvo a cargo de la versión de Nueva York que hace cuatro años que recibió muy malas críticas. "La hemos rehecho completamente desde Broadway", señaló Sher respecto a las diferencias entre dicha obra y la actual, que se presentará en el teatro Playhouse del West End.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que una historia de Almodovar llega a los escenarios londinenses, pues en 2007 se presentó la adaptación de "Todo sobre mi madre", realizada por el dramaturgo Samuel Adamson.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores