Invasión de teleseries turcas no iguala fenómeno de "Las mil y una noches"

De las seis producciones actualmente al aire, tres registran menos de diez unidades y sólo dos obtienen poco más de 20 puntos. Aunque la sintonía tradicionalmente decae durante la temporada estival, los números permiten especular respecto a que el suceso turco podría estar en baja.

12 de Enero de 2015 | 13:26 | Emol

La nueva apuesta turca de Canal 13, ''Kuzey Guney'', no logró los resultados esperados en el horario vespertino, razón pasó a las 17:30 horas.

Canal 13

SANTIAGO.- Si el 2014 fue el año en que las teleseries turcas se posicionaron como un fenómeno de audiencias imbatible, gracias al tremendo éxito de "Las mil y una noches" -que promedió 28,2 puntos a lo largo de su emisión-, el resultado obtenido durante la primera semana de 2015 por las seis producciones que permanecen al aire comprueban que, con excepción de las emitidas por Mega, éstas no son sinónimo de éxito seguro.

Mientras que "Ezel", transmitida en horario prime por el canal del grupo Bethia, promedia a la fecha 24,1 puntos desde su debut (el 28 de diciembre pasado), "El sultán" de Canal 13 da la pelea en el mismo bloque registrando un promedio de 12,3 unidades; es decir, sólo la mitad de su competencia directa. Aún así, en la estación de Luksic se encuentran satisfechos con el resultado y, de hecho, hace una semana le sumaron días de emisión -de domingo a miércoles-.

Mucho más atrás se encuentra la apuesta nocturna de Chilevisión, "Tormenta de pasiones". El drama de época que tan buena aceptación tuvo en su país de origen no ha podido robarle puntos a sus coterráneas y sólo alcanza los 6,6 puntos.

Y si en el prime la batalla por la sintonía es protagonizada por las turcas, en el horario vespertino es una producción nacional la que lidera la sintonía y no da espacio a las teleseries extranjeras.

Durante la primera semana de enero, Canal 13 salió a pelear contra "Pituca sin lucas" por el rating de las 20 horas de la mano de "Kuzey Guney", una historia que no logró enganchar al público de dicho horario y tras cuatro emisiones que promediaron 5,5 unidades -mientras la apuesta nacional alcanzó 22,3-, desde el viernes recién pasado se emite a las 17:30 horas.

Una que parece estar perdiendo fuerza paulatinamente es "Fatmagul", de Mega. La teleserie protagonizada por la bella Beren Saat registró anoche diez puntos menos que los 31,8 puntos que marcaba a fines de octubre. Cabe destacar, sin embargo, que históricamente el rating disminuye en la temporada estival, lo que podría ser un factor determinante en éste y los demás resultados.

Finalmente "Amor prohibido", de Canal 13, es la única que ha visto incrementada su audiencia, llegando a los 8,6 puntos en su última emisión. Estos números la mantienen inamovible en su horario de la tarde ad portas de un nuevo estreno turco de Bethia, "Sila", que debería ver la luz dentro de las próximas semanas, convirtiéndose así en la octava producción de ese país que aterriza en nuestra pantalla en menos de un año.

A la luz de los últimos índices de rating, es incierto el futuro de esta nueva teleserie, dado que tiene a su favor la pantalla caliente de Mega, pero todo parecería indicar que aterrizará en nuestra TV abierta con un fenómeno que iría lentamente a la baja.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores