Sean Penn recauda 6 millones de dólares para ayudar a Haití

Desde 2010 el actor asumió un compromiso con la nación caribeña. En esta oportunidad realizó un evento con destacados rostros del ambiente hollywoodense, en el hotel Montage de Beverly Hills.

12 de Enero de 2015 | 18:09 | Emol

''J/P Haitian Relief Organization'' es la ONG que el actor creó en el año 2010, después del terremoto.

REUTERS

SANTIAGO.- "Help Haiti home" se llama la velada anual que organiza Senn Pen para recaudar fondos en ayuda de Haiti. En su cuarta versión, realizada el sábado 10 de enero, el actor logró juntar 6 millones de dólares. "Muy pronto veremos un Haití que se podrá parar en sus propios pies. Es algo muy emocionante", declaró a la revista People.

Penn se ha caracterizado por ir siempre en ayuda de la nación caribeña a través de su ONG, "J/P Haitian Relief Organization", la que fundó luego del terremoto que sufrió ese país en 2010.  En 2012, su labor fue reconocida por las autoridades del país, quienes lo nombraron embajador itinerante.

A lo largo de la velada, el actor estuvo acompañado por su novia, Charlize Theron. En tanto, en otra mesa, se sentaron sus hijos Hopper y Dylan. "Creo que es muy importante que los padres infundan en sus hijos el dar", contó el protagonista de "Yo soy Sam" a la revista estadounidense. Además, agregó que esto "es una de las cosas que le hace falta a nuestra cultura y sistema. Creo que debería ser obligatorio".

Entre los invitados estuvieron el ex presidente Bill Clinton, el vocalista de Coldplay Chris Martin, Salma Hayek, Ashton Kutcher, Mila Kunis, Reese Witherspoon y Pamela Anderson. La noche fue coronada con la presentación de la mítica banda californiana Red Hot Chili Peppers.

Sus colegas mostraron gran admiración por la labor humanitaria que Penn ha demostrado en el último tiempo: "Cada vez que hay un desastre se necesita mucho tiempo para poder reconstruir. Él fue el primero en llegar y se mantuvo con un gran nivel de compromiso", comentó Salma Hayek a "People".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores