EMOLTV

Marvel celebra su aniversario con el lanzamiento de un libro recopilatorio

X-Men, Spider-Man, Iron Man, el increíble Hulk, Los Cuatro Fantásticos y los Vengadores son algunos de los personajes que se podrán encontrar en "75 años de Marvel Cómics".

13 de Enero de 2015 | 14:00 | EFE
imagen

Setecientas páginas con cerca de 2.000 imágenes conforman el libro ''75 años de Marvel Cómics''

Marvel Cómics

MADRID.- Con motivo del 75 aniversario de Marvel, la editorial Taschen elaboró una obra que, según cuenta el editor Josh Baker, es un "intento de capturar la explosión de creatividad más destacada del siglo XX en el universo de Marvel".

Setecientas páginas con cerca de 2.000 imágenes hacen de la obra "75 años de Marvel Cómics" un volumen indispensable para todos los fanáticos sus comics, tanto en el papel como en el cine.

Aquí el lector no sólo podrá encontrar la historia de los habitantes más célebres de la Tierra 616, como la Antorcha Humana, el vengativo príncipe marino Namor y Capitán América, o las aventuras de Spider-Man, el increíble Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, los Vengadores, Thor y los X-Men, sino también las biografías de las mentes que les dieron vida: Stan the Man Lee, Jack King Kirby, Steve Ditko, John Romita o John Buscema.

Esos nombres forman parte de una nómina de 300 historias de escritores, editores y aficionados famosos que forjaron la historia de esta casa creada en 1939 por Martin Goodman.

Se trata de un trabajo del que este editor artístico de Taschen se siente "orgulloso, satisfecho, exhausto y aliviado" ya que, junto al guionista y autor de la obra Roy Thomas, antiguo editor jefe de Marvel, han conseguido construir, en menos de un año, el "mejor libro hecho hasta ahora" sobre la historia de los cómics Marvel.

Además, añade: "Confío en que el libro tiene  material sorprendente y clásico para los fans acérrimos. Dado que la compañía tenía etapas tan distintas, hemos hecho todo lo posible para transmitir el sentimiento de cada era con fotografías, materiales de arte y producción original".

En este sentido, Baker era consciente de que con un tema tan popular como los cómics de Marvel había "muy pocas piedras sin remover", pero, dejando de lado a los coleccionistas más fervientes, el resto de lectores encontrarán sorpresas.

La gran cantidad de información que tiene esta investigación, hizo más complejo el proceso creativo detrás de la publicación. Baker declaró que este libro tenía como único objetivo: "Hacer justicia a este gran e importante tema".

Como describe, por sus manos han pasado "algo así como dos millones de páginas" entre las que no sólo estaban los propios cómics, sino una gran cantidad de entrevistas a sus autores, e información ofrecida por los medios generalistas que comenzaron a informar sobre cómics en la década de 1960, los que vivieron su mayor auge en la década de 1980.

El editor comentó que realizar un exhaustivo resumen de cualquier tema que llevara 75 años de historia era difícil, más todavía cuando se habla de una "empresa tan prolífica y dinámica como Marvel. Por cada imagen en el libro, al menos una casi tan emocionante se ha quedado fuera, y en algunos casos muchas", declaró.

"75 años de Marvel Cómics" saldrá a la venta en inglés, italiano, francés y alemán. Además, el libro incluye un desplegable en formato de acordeón de 1,2 metros con la cronología de los personajes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?