EMOLTV

Natalia Lafourcade habla del proceso creativo de su última producción

La cantante mexicana vuelve con "Hasta la raíz", canción que da nombre a su próximo disco. Su anterior álbum fue lanzado en 2012.

13 de Enero de 2015 | 10:44 | Emol
imagen

El sencillo ''Hasta la raíz''fue escrito y musicalizado con la colaboración del ex Sin Bandera Leonel García.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Todos tenemos esa misma fuerza, esas raíces que nos sostienen y aunque nuestro árbol crezca muy grande, están ahí, existen", comenta la cantante mexicana al referirse a "Hasta la raíz", su más reciente canción, que también titula al disco que pronto va a lanzar.

Este sencillo lo escribió y musicalizó con la colaboración del músico Leonel García, conocido por haber sido parte de la agrupación "Sin Bandera".

Las temáticas de las que habla son principalmente el amor y el reencuentro con uno mismo. "En estos tiempos en los que el mundo va a mil por hora y todo sucede tan rápido, siento que es muy importante recordar quiénes somos y de dónde venimos. Así, donde quiera que vayamos, llevaremos nuestra verdad muy protegida para no permitir que ahí afuera, en ese universo infinito, nos confundamos", señala la cantante.

También, cuenta lo que ha significado para ella la producción de este trabajo: "En este disco me di por primera vez la oportunidad de escarbar muy profundo en mis sentimientos y dejar que lo que se encontraba en ese lugar saliera de mí. Viajé hasta donde están las raíces, conectando con quién soy y con el lugar de donde vengo".

Hasta ahora, su más reciente álbum publicado es Mujer Divina-Homenaje a Agustín Lara, (2012) y contó con la colaboración  de artistas como Vicentico, Miguel Bosé y Kevin Johansen. El año pasado Lafourcade promocionó su último disco en Chile, cuando se presentó en el festival Lollapaloza, en donde también repasó sus temas más clásicos como "Amarte duele" y "En el 2000".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?