Manuel García y Chancho en Piedra se darán cita en el show gratuito "Festival de todos y todas"

El evento se realizará como parte de la campaña de gobierno "Verano para todos y todas", y contará además con la presencia de una decena de artistas de distintas áreas como danza y música.

14 de Enero de 2015 | 09:33 | Emol

Para el "Festival de todos y todas" hay 30 mil entradas disponibles y se puede retirar un máximo de dos por personas.

Sello Oveja Negra

SANTIAGO.- El próximo domingo 25 de enero se llevará a cabo el "Festival de todos y todas", una iniciativa que realiza el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) en conjunto con Balmaceda Arte Joven, y que reunirá variadas disciplinas artísticas en una misma jornada a la que se podrá acceder de manera gratuita.

El evento fue lanzado ayer por la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss; Director Ejecutivo de Balmaceda Arte Joven, Felipe Mella, y los artistas Manuel García, Angelo Pierattini, Lalo Ibeas (Chancho en Piedra), Otto Arancibia (De Saloon), C-Funk e integrantes de Las Taconeras y Mangoré.

"Como ministerio estamos muy contentos de dar a conocer iniciativas que mezclan distintos tipos de arte y cultura en forma gratuita para los chilenos. El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quiere que el verano sea disfrutado por todos y todas, que ningún ciudadano se quede sin acceso al arte por problemas de dinero", comentó al respecto la ministra Villegas.

Por su parte, Preuss enfatizó en la importancia que tienen este tipo de eventos: "Estamos en un país donde siempre nos jactamos de la gran oferta de conciertos y artistas que nos visitan, pero la gran mayoría de esos eventos discriminan por el precio y muchos jóvenes se quedan abajo", agregando que "por eso el INJUV ha decidido montar este espectáculo con los mejores artistas locales en un gran escenario, al nivel de los mejores shows, pero totalmente gratis".

Además de los músicos que participaron del lanzamiento, también destacan en el cartel Alex Anwandter, Denisse Rosenthal y el grupo para niños Cantando Aprendo Hablar. Por otra parte, estará presente la Compañía Chilena de Danza Butoh "Aucabutoh", dirigida por la reconocida coreógrafa Carla Lobos.

Al lugar sólo podrán asistir quienes tengas las invitaciones, que deberán ser retiradas en las inmediaciones de la INJUV (Agustinas 1564) y Balmaceda Arte Joven (Presidente Balmaceda 1215, Metro Cal y Canto).

Hay un total de 30 mil entradas disponibles y se puede retirar un máximo de dos entradas por personas. Paralelamente, a partir de hoy, se liberarán 5 mil entradas a través de la aplicación #Usalapp de la Tarjeta Joven.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores