El escritor Michel Houellebecq teme ataque tras ser acusado de "islamófobo" : "Tengo miedo"

El autor publicó la semana pasada "Sumisión", novela ambientada en una Francia gobernada por islamistas en 2022. Él rechaza estar en contra de los musulmanes, pero hace unos años dijo que era una "religión estúpida".

14 de Enero de 2015 | 10:35 | EFE

''Nada volverá a ser como antes'' , dijo el novelista.

AFP.

ROMA.- El polémico y prestigioso escritor francés Michel Houellebecq, reconoció que teme ser atacado por islamistas tras el atentado la semana pasada a la revista "Charlie Hebdo".


El novelista habló con el diario italiano "Il Corriere della Sera" para promocionar su última novela, "Sumisión", en la que imagina a un musulmán al frente de Francia en 2022, y por el cual fue acusado de "islamófobo".


"Lo admito, tengo miedo", confesó el novelista, quien reivindica, como reza el lema de "Charlie Hebdo", "publicación irresponsable", de ser él también "un irresponsable".


"Si, soy un irresponsable, lo reivindico, si no fuese así no podría seguir escribiendo", dijo.


El autor francés decidió suspender la promoción de la novela en Francia después de haber protagonizado la portada, además de numerosas viñetas, del número de "Charlie Hebdo" que salía el día del atentado.


"Nada volverá a ser como antes" dijo sobre tras los atentados en París que costaron la vida a 17 personas, entre ellas buena parte de la redacción del semanario, aseguró Houellebecq.


Al referirse a la inmensa marcha de solidaridad del domingo en París y la ola de apoyo mundial que suscitaron los atentados, el escritor dice sentirse escéptico. "No creo que las cosas cambien profundamente. Volveremos a tener los pies en la tierra", aseguró.


El irreverente novelista aprobó la decisión de la revista de reaparecer este miércoles con una viñeta de Mahoma en la portada. "Era lo que había que hacer. Una decisión justa. Es justo que sigan fieles a su línea", aseguró.


Además, el escritor volvió a rechazar las acusaciones de que su libro es islamófobo y reconoció que había cambiado de idea después de que en el 2001 había tildado al "islam de ser una religión estúpida".


"Volví a leer el Corán (...) Un lector honesto no llega a la conclusión de que hay que ir a matar niños judíos. Para nada", afirmó.


"El problema del Islam es que no tiene un jefe como el papa para la Iglesia católica, que indique la recta vía de una vez por todas", comentó.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores