EMOLTV

Ex fiscal de Boston llama a negar solicitud de indulto a Mark Wahlberg por delitos de su juventud

La mujer que en los 80 dictó una orden judicial en contra del actor, dice que no merece que se borre su prontuario porque hasta ahora no ha reconocido el elemento racista de sus antiguas faltas.

14 de Enero de 2015 | 16:33 | AP
imagen

Mark Wahlberg podría no conseguir el indulto que solicitó a fines de noviembre pasado, por sus delitos de juventud.

AP

BOSTON.- La ex fiscal de Massachusetts, Judith Beals, dijo que el actor Mark Wahlberg no debe ser perdonado por el ataque a dos hombres asiáticos que realizó en su juventud, cuando era un problemático adolescente de Boston.

Beals se refirió al tema a propósito de la solicitud que realizó Walhberg a la justicia para que se eliminara su antiguo prontuario, y argumentó en contra del indulto a la estrella en un artículo de opinión publicado en The Boston Globe.

Cabe recordar que la mujer fue quien a fines de los ochenta dictó la orden judicial de derechos civiles contra el protagonista de la última entrega de "Transformers", acusándolo de lanzar piedras y epítetos racistas a escolares negros en Boston.

En entrevista con The Associated Press, la ex fiscal indicó que hasta ahora el actor no ha reconocido el elemento racista de sus antiguos delitos y que ha centrado su petición en el hecho de que hace mucho rato dejo de ser el joven que abusaba del alcohol y se metías en problemas.

Cuando Wahlberg presentó la solicitud de indulto, en noviembre de 2014, buscaba el perdón por golpear a un hombre vietnamita en la cabeza con un palo de madera mientras trataba de robar alcohol, y golpear a otro en la cara tratando de evitar a la policía en 1988.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?