Colombia anuncia creación de nuevo Premio Internacional de Poesía

El galardón será anunciado el próximo 1 de mayo. Se escogerá entre obras publicadas entre enero de 2013 y diciembre de 2014.

14 de Enero de 2015 | 15:28 | EFE

BOGOTÁ.- Este miércoles se anunció la creación de un nuevo premio literario, el cual se entregará en el marco del Festival Internacional de Poesía de Medellín.


La primera edición del Premio Mundial de Poesía René Char nace a raíz de los 25 años del evento. El reconocimiento galardonará obras poéticas publicadas desde enero de 2013, en español o inglés.


Durante el festival, que se celebrará entre el 11 y el 18 de julio, se entregará el premio seis mil dólares.


La obra ganadora será seleccionada entre trabajos publicados hasta diciembre de 2014. La ganadora se anunciará el próximo 1 de mayo.


Los candidatos también pueden haber publicado su obra poética en otro idioma que no sea español o inglés, siempre y cuando hayan sido traducidas a alguna de estas lenguas.


El Festival de Poesía de Medellín contará con la participación de 90 autores provenientes de 40 países y tendrá más de 150 presentaciones musicales, artísticas y académicas.


De igual forma y en paralelo al festival, se desarrollará la Segunda Cumbre Mundial de Poesía por la Paz de Colombia, la 19 Escuela Internacional de Poesía de Medellín y un encuentro internacional de directores de escuelas y talleres de poesía.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores