Aplaudido músico nacional da un giro a su carrera y se atreve con el reggaetón

El ex Alamedas Ismael Oddó, decidió hacer un cambio radical con la canción "Sigue dándome".

16 de Enero de 2015 | 13:47 | Por Carla Fernández, Emol

''Sigue dándome'' es el tema que materializa la nueva propuesta de Ismael Oddó.

Ismael Oddó.
SANTIAGO.- "Es un estilo que permite hacer una mixtura súper interesante, y tiene una energía latina que venía investigando hace un rato", comenta el músico chileno, Ismael Oddó, al hablar de su nueva incursión en el género del reggaetón. Un estilo que se contrapone al rock que tocaba en 2004 con Alamedas, y las producciones cargadas al pop que lanzó como solista en 2010 y 2013. Sobre el cambio que esto significa, con respecto a sus trabajos anteriores, el artista explica: "Hago música que me hace pasarlo bien, no la que me hace seguir la línea en la que estaba".

"Sigue dándome" es la canción que materializa esta nueva propuesta de Oddó. Él explica que la inquietud por probar este tipo de música nació cuando fue DJ y pudo tener un acercamiento más profundo con el género: "El 2014 empecé a conocer el reggaetón más de dentro y me di cuenta que uno tiene una especie de prejuicio con este estilo", comenta. Sin embargo, aclara que su tema es un reggaetón más "romántico, pop y melódico".

Démonos el tiempo es su última producción, publicada a finales de 2012. Desde ese lanzamiento, hasta la creación de "Sigue dándome", Oddó conoció distintos géneros que lo hicieron plantearse este nuevo desafío: "Ya han pasado varios años de mi último disco, desde entonces he navegado por muchos estilos que finalmente me llevaron a esto", afirma el músico.

Por el momento, Oddó no tiene programadas giras como solista, pero en febrero retomará el tour en el que acompaña a la cantante Francisca Valenzuela, con quien trabaja como bajista desde 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores