EMOLTV

Festival de Cine de Berlín estrenará el nuevo filme de Anton Corbijn

"Life" será lanzada a nivel mundial en la versión número 65 del festival de cine. También serán emitidos los dramas "Woman in Gold" y "Nadie quiere la noche".

15 de Enero de 2015 | 08:42 | DPA
imagen

''Life'' es protagonizado por Robert Pattinson en el papel de Stock, y Dane DeHaan como el joven Dean.

EFE.

BERLÍN.- "Life", el trabajo más reciente del director Anton Corbin, tendrá su estreno mundial en la sección "Specials" de la Berlinale. Así lo anunciaron hoy sus organizadores. 

El filme, trata sobre la relación entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stok, y es protagonizado por Robert Pattinson ("Crepúsculo", "Cosmópolis") en el papel de Stock, y Dane DeHaan ("El asombroso hombre araña 2") como el joven Dean, antes de rodar "Al este del paraíso".

En la misma sección del certamen se estrenará el drama "Woman in Gold", dirigida por Simon Curtis ("Mi semana con Marilyn") y protagonizada por Hellen Mirren, Ryan Reynolds y Daniel Brühl. Esta película está basada en una historia real acerca de un sobreviviente del Holocausto, que desde Los Angeles reclama al gobierno austríaco por el famoso lienzo "Portrait of Adele Bloch-Bauer I", de Gustav Klimt. Este era un retrato de su tía que fue confiscado a sus familiares por los nazis en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.

En ediciones anteriores, producciones nacionales participaron en este festival, como fue el caso de "Gloria", en donde su protagonista Paulina García, recibió la distinción máxima que puede tener una actriz: el oso de plata. Sin embargo, este año aún no se confirma la participación de ningún trabajo chileno en la cartelera.

El 5 de febrero se dará inicio a la versión número 65 de la Berlinale, que comenzará con el drama de la española Isabel Coixet "Nadie quiere la noche", protagonizado por Juliette Binoche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?