Jamie Lee Curtis hace un llamado a regularizar reforma migratoria en EE.UU

"(Los inmigrantes) son una parte de nuestra comunidad y necesitamos apoyarlos", señaló la actriz, quien aborda el tema en su nueva cinta "Spare Parts".

15 de Enero de 2015 | 08:41 | EFE
LOS ANGELES.- La actriz Jamie Lee Curtis hizo un llamado en favor de la reforma migratoria, asegurando que la sociedad estadounidense debe presionar a sus representantes electos para que se regularice la situación de muchas personas indocumentadas.

Curtis, de 56 años, cree que es necesario que haya "una vía para ganarse la ciudadanía" para quien ha vivido en EE.UU. por "mucho tiempo y ha estado pagando impuestos".

"Son una parte de nuestra comunidad y necesitamos apoyarlos", indicó la intérprete, que estrena este viernes la cinta "Spare Parts".

El filme está basado en la historia real de cuatro estudiantes latinos de secundaria, todos en situación irregular, que en 2004 derrotaron al prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en un concurso nacional de robótica patrocinado por la NASA.

"Creo que una película como esta es un factor crucial para que (la reforma) pase y esperaría que el presidente de EE.UU. tuviera una proyección privada en la Casa Blanca y que invite a los verdaderos protagonistas de la historia, así como a los actores", comentó la protagonista de "Halloween".

La idea de "Spare Parts" surgió del artículo "La vida robot", publicado por la revista Wired en 2005, que recogió las vicisitudes de los jóvenes de la escuela Carl Hayden Community High School, ubicada en una zona humilde y predominantemente hispana en Phoenix.

El productor de "The Walking Dead", David Alpert, fue uno de los encargados de adaptar el relato a la gran pantalla, junto con el humorista George López, quien dejó de un lado las bromas para dar vida en el filme a un profesor que ayuda a los estudiantes a construir su robot con piezas recicladas.

"(López) es un actor que, como Robin Williams, aunque son conocidos por sus trabajos en comedia, ambos tienen una profunda reserva de vida emocional", comentó Curtis.

El largometraje, dirigido por Sean McNamara ("Soul Surfer"), es un drama inspirador, con final feliz, en el que participaron también la ganadora de un Oscar, Marisa Tomei, así como Alexa Vega y su esposo Carlos Pena.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores