Berlín rinde homenaje a Stanley Kubrick con una amplia retrospectiva

El trabajo del fallecido cineasta se estará proyectando hasta el próximo 27 de enero en la capital alemana.

15 de Enero de 2015 | 16:32 | DPA

Cintas como ''El resplandor'' serán exhibidas en el marco del homenaje a Kubrick en Alemania.

PEREGRINE PRODUCTIONS

BERLÍN.- El director Stanley Kubrick será honrado en Berlín con una gran retrospectiva de su trabajo, en el que destacan obras íconos del cine como "La naranja mecánica", "2001: Odisea del espacio" y "El resplandor".

Desde este viernes y hasta el próximo 27 de enero, la capital alemana proyectará una gran muestra de sus filmes, algunos de ellos hoy digitalizados.

Jan Harlan, productor y cuñado de Kubrick, estará en la inauguración de esta proyección que se llevará a cabo en el cine Babylon, ubicado en el centro de Berlín, donde se podrán ver las todas las cintas de Kubrick que lo hicieron merecedor de un total de nueve Oscar.

"Cada generación tiene grandes artistas y Kubrick es uno de ellos", afirmó Harlan sobre el cineasta nacido en Alemania y emigrado a Estados Unidos -y después a Inglaterra-, que falleció en 1999 a los 70 años.

Harlan, quien trabajó a su lado, recuerda momentos como cuándo buscaron entre miles de discos hasta encontrar "Also sprach Zarathustra" de Richard Strauss, que marcaría la banda sonora de la película "2001: Odisea del espacio" (1968), o cuando intentaba reducir con frecuencia el tiempo de rodaje o los costes de sus filmes.

Para la película "Ojos bien cerrados", con Tom Cruise y Nicole Kidman, Harlan propuso 28 semanas de rodaje. "No, lo conseguiremos en 14 semanas, es sólo una película de dos personas", respondió Kubrick. Al final fueron incluso más de 28 semanas, recuerda su productor.

Harlan, cuya hermana Christiane se casó con Kubrick, trabajó por primera vez con él en una película sobre Napoleón. La producción de la gigantesca obra de seis horas nunca llegó a rodarse.

El director Steven Spielberg tiene en mente utilizar el guión para una serie de televisión. "Por cuestiones de derechos del guión, en manos del estudio MGM, el proyecto no ha conseguido prosperar hasta el momento", indicó el productor.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores