EMOLTV

Elenco de la película argentina "Relatos Salvajes" celebra nominación al Oscar

Ricardo Darín fue uno de los más entusiastas. "Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película, que trabajo tanto y tan bien", aseguró.

15 de Enero de 2015 | 18:18 | DPA

Trailer

BUENOS AIRES.- Por segunda vez en sólo cinco años, una cinta argentina es nominada a los Oscar (aquí lista completa de candidatas) en la categoría Mejor Película en Lengua Extranjera. "Relatos Salvajes", de Damián Szifron, seguirá el mismo recorrido que en 2010 atravesó "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.


La cinta estrenada en 2009 con Ricardo Darín al centro del reparto, se llevó el trofeo y logró el segundo triunfo argentino en los reconocimientos de la Academia. Antes lo había logrado "La historia oficial", de Luis Puenzo en 1985


La producción tiene altas probabilidades de vencer a sus contendoras, pues fue una de los filmes más aplaudidos por la crítica internacional. En Argentina, además, se convirtió en la cinta más taquillera de la historia.


El elenco de "Relatos Salvajes" hoy celebró su candidatura a través de la prensa y de las redes sociales. "Esta buena noticia es para toda la gente que se alegra y todo el equipo de nuestra película, que trabajo tanto y tan bien!", escribió en Twitter Ricardo Darín, quien da vida al protagonista de unas de los seis cortometrajes que dan vida a la cinta.


"Ojalá gane, pero la nominación ya es suficiente, ya es una noticia para brindar", dijo el actor Óscar Martínez al canal de cable Todo Noticias. "Hoy es un día muy feliz para todos los que formamos parte de la película", añadió.


"Estoy más conmocionada de lo que me imaginaba", manifestó otras de las protagonistas,  Rita Cortese.


"Relatos Salvajes" se enfrentará a Ida, de Pawel Pawlikowski (Polonia); Leviathan, de Andrey Zvyagintsev (Rusia); Tangerines, de Zaza Urushadze (Estonia); y Timbuktu, de Abderrahmane Sissako(Mauritania)


El film, coproducido por Agustín Almodóvar y Pedro Almodóvar, está compuesto por seis historias cortas e independientes en las se expone el momento en el que las personas pueden perder el control en clave de humor, sátira y drama.


"Relatos Salvajes" recibió, además nueve nominaciones a los Premio Goya, entre ellas las de mejor película y la de mejor película Iberoamericana.


Los Oscar se entregarán el próximo 22 de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?